Con­fir­man que el crá­neo ha­lla­do en río Pa­ra­guay es de la mu­jer des­cuar­ti­za­da

La Po­li­cía con­fir­mó que el crá­neo en­con­tra­do el do­min­go úl­ti­mo en el río Pa­ra­guay es de Cint­hia Ca­ro­li­na Es­co­bar Al­ma­da (30), des­cuar­ti­za­da en enero del año pa­sa­do en Vi­lla Ha­yes. Su es­po­so es­tá pró­xi­mo a jui­cio oral co­mo sos­pe­cho­so, aun­que hay otro hombr

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

VI­LLA HA­YES, Dp­to. de Pre­si­den­te Ha­yes (Ro­cío Por­ti­llo, corresponsal). La con­fir­ma­ción del re­le­van­te da­to fue da­da a co­no­cer ayer en Asun­ción, por el odon­tó­lo­go fo­ren­se del de­par­ta­men­to de Cri­mi­na­lís­ti­ca de la Po­li­cía, ofi­cial ins­pec­tor de Sa­ni­dad Juan Car­los Zá­ra­te Ro­drí­guez.

El agen­te es­pe­cia­lis­ta de­cla­ró que efec­tua­ron una com­pa­ra­ción de los ca­rac­te­res anató­mi­cos y mor­fo­ló­gi­cos del crá­neo ha­lla­do con una fo­to­gra­fía de la víc­ti­ma.

El crá­neo de la mu­jer fue en­con­tra­do el do­min­go de tar­de por pes­ca­do­res en la ri­be­ra del río Pa­ra­guay, en la zo­na del ba­rrio Re­man­si­to de es­ta ciu­dad.

Sin em­bar­go, los otros miem­bros des­cuar­ti­za­dos de Cint­hia Ca­ro­li­na Es­co­bar Al­ma­da ya ha­bían si­do en­con­tra­dos el 26 de enero de 2016, se­mi­en­te­rra­dos den­tro en una va­li­ja de via­je, en el ba­rrio El Pro­gre­so de es­te mu­ni­ci­pio.

Los pro­ce­sa­dos

El prin­ci­pal sos­pe­cho­so del ho­rren­do cri­men es el es­po­so de la víc­ti­ma, Es­te­ban Da­vid Da Sil­va Gon­zá­lez, ac­tual­men­te de 30 años, quien se en­cuen­tra pre­so des­de en­ton­ces y pró­xi­mo a afron­tar jui­cio oral.

Su de­fen­sa ase­gu­ra te­ner vi­deos que cer­ti­fi­can que es­tu­vo tra­ba­jan­do en una es­tan­cia del Cha­co en el pe­rio­do en el que ha­bría ocu­rri­do el fe­mi­ni­ci­dio.

Otro im­pli­ca­do, pe­ro que se ha­lla fu­gi­ti­vo, es el car­ni­ce­ro Fran­cis­co Ve­ra, alias “Chi­co’i”, de 51 años, quien se­gún la teo­ría del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ha­bría par­ti­ci­pa­do en el des­mem­bra­mien­to de la mu­jer, que se lle­vó a ca­bo jus­ta­men­te en su ca­sa de Vi­lla Ha­yes, que des­pués fue alla­na­da.

El ter­cer in­vo­lu­cra­do es un tal Die­go Lez­cano, en­ce­rra­do en la cár­cel de Ta­cum­bú pe­ro que se­ría be­ne­fi­cia­do con el so­bre­sei­mien­to por el fis­cal de la cau­sa, Jor­ge Fi­gue­re­do, ya que es­te ade­lan­tó que no tie­ne ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra sos­te­ner una acu­sa­ción.

Lez­cano des­pués del cri­men re­ti­ró en un mo­to­ca­rro va­rias per­te­nen­cias de “Chi­co’i” Ve­ra de la ca­sa don­de se pro­du­jo el cri­men. Coin­ci­den­te­men­te, el crá­neo de Cint­hia fue ha­lla­do a tres cua­dras de la ca­sa de Lez­cano.

Cint­hia Ca­ro­li­na Es­co­bar Al­ma­da te­nía tres hi­jos y an­tes de su muer­te atra­ve­só por va­rios pro­ble­mas con sus pa­dres, quie­nes in­clu­so se ha­bían que­da­do con la cus­to­dia de las cria­tu­ras.

Los res­tos des­cuar­ti­za­dos de la jo­ven ma­dre ha­bían si­do ha­lla­dos den­tro de una va­li­ja de via­je que es­ta­ba se­mi­en­te­rra­da, en el ba­rrio El Pro­gre­so de Vi­lla Ha­yes.

Cint­hia Ca­ro­li­na Es­co­bar Al­ma­da y su es­po­so Es­te­ban Da­vid Da Sil­va Gon­zá­lez.

Fran­cis­co Ve­ra, car­ni­ce­ro fu­gi­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.