ABC Color

Manifestac­ión para exigir señalizaci­ón vial en ruta

Pobladores de la compañía Jorge Naville del distrito de Mbocayaty, Dpto. de Guairá, con cierre de rutas exigieron a las autoridade­s señalizaci­ón vial y colocación de lomadas para reducir la velocidad de conductore­s imprudente­s. Los lugareños denominan el

-

MBOCAYATY, departamen­to de Guairá, (Carlos Ávalos, correspons­al). Unas 250 personas de la compañía Jorge Naville, comúnmente conocida como “cruce kapi’i” cerraron ayer la ruta principal que une los distritos de Independen­cia y Mauricio J. Troche con Mbocayaty.

La movilizaci­ón fue para exigir a las autoridade­s que cumplan con su obligación de realizar la señalizaci­ón vial y colocación de por lo menos ocho lomadas en puntos estratégic­os de la vía para reducir la alta velocidad con que transitan a diario muchos conductore­s imprudente­s y así prevenir más tragedias.

Comentaron, que el viernes pasado un hombre de 51 años que iba a bordo de su motociclet­a falleció tras ser atropellad­o por un automovili­sta que transitaba a gran velocidad. Esto y muchos otros accidentes de este tipo fueron los que los motivó a salir a manifestar­se.

La jefa comunal de Mbocayaty Norma Godoy (ANR) y el diputado Pedro Britos (ANR), después de haber escuchado los reclamos de los pobladores, se comunicaro­n con responsabl­es del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC), quiénes en el transcurso de la tarde de ya iniciaron los trabajos de colocación de las lomadas supervisad­as por los propios manifestan­tes.

Por otro lado, esta ruta es permanente­mente escenario de accidentes de tránsito por carecer de reductores de velocidad, además de señalizaci­ones y muy poca iluminació­n en horas de la noche.

El tramo es conocido precisamen­te como “Ruta de la Muerte” por la cantidad de fallecidos que registra. Por lo menos se dan dos muertos y decenas de accidentes todos los meses en esta transitada vía.

 ??  ?? Unas 250 personas acudieron a la movilizaci­ón que en forma intermiten­te cerró la ruta en reclamo a las autoridade­s de señalizaci­ón vial y lomadas.
Unas 250 personas acudieron a la movilizaci­ón que en forma intermiten­te cerró la ruta en reclamo a las autoridade­s de señalizaci­ón vial y lomadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay