Ma­ni­fes­ta­ción pa­ra exi­gir se­ña­li­za­ción vial en ru­ta

Po­bla­do­res de la com­pa­ñía Jor­ge Na­vi­lle del dis­tri­to de Mbo­ca­yaty, Dp­to. de Guai­rá, con cie­rre de ru­tas exi­gie­ron a las au­to­ri­da­des se­ña­li­za­ción vial y co­lo­ca­ción de lo­ma­das pa­ra re­du­cir la ve­lo­ci­dad de con­duc­to­res im­pru­den­tes. Los lu­ga­re­ños de­no­mi­nan el

ABC Color - - FÚNEBRES -

MBO­CA­YATY, de­par­ta­men­to de Guai­rá, (Car­los Ávalos, corresponsal). Unas 250 per­so­nas de la com­pa­ñía Jor­ge Na­vi­lle, co­mún­men­te co­no­ci­da co­mo “cru­ce ka­pi’i” ce­rra­ron ayer la ru­ta prin­ci­pal que une los dis­tri­tos de In­de­pen­den­cia y Mau­ri­cio J. Tro­che con Mbo­ca­yaty.

La mo­vi­li­za­ción fue pa­ra exi­gir a las au­to­ri­da­des que cum­plan con su obli­ga­ción de rea­li­zar la se­ña­li­za­ción vial y co­lo­ca­ción de por lo me­nos ocho lo­ma­das en pun­tos es­tra­té­gi­cos de la vía pa­ra re­du­cir la al­ta ve­lo­ci­dad con que tran­si­tan a dia­rio mu­chos con­duc­to­res im­pru­den­tes y así pre­ve­nir más tra­ge­dias.

Co­men­ta­ron, que el vier­nes pa­sa­do un hom­bre de 51 años que iba a bor­do de su mo­to­ci­cle­ta fa­lle­ció tras ser atro­pe­lla­do por un au­to­mo­vi­lis­ta que tran­si­ta­ba a gran ve­lo­ci­dad. Es­to y mu­chos otros ac­ci­den­tes de es­te ti­po fue­ron los que los mo­ti­vó a sa­lir a ma­ni­fes­tar­se.

La je­fa co­mu­nal de Mbo­ca­yaty Nor­ma Go­doy (ANR) y el dipu­tado Pe­dro Bri­tos (ANR), des­pués de ha­ber es­cu­cha­do los re­cla­mos de los po­bla­do­res, se co­mu­ni­ca­ron con res­pon­sa­bles del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes (MOPC), quié­nes en el trans­cur­so de la tar­de de ya ini­cia­ron los tra­ba­jos de co­lo­ca­ción de las lo­ma­das su­per­vi­sa­das por los pro­pios ma­ni­fes­tan­tes.

Por otro la­do, es­ta ru­ta es per­ma­nen­te­men­te es­ce­na­rio de ac­ci­den­tes de trán­si­to por ca­re­cer de re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad, ade­más de se­ña­li­za­cio­nes y muy po­ca ilu­mi­na­ción en ho­ras de la no­che.

El tra­mo es co­no­ci­do pre­ci­sa­men­te co­mo “Ru­ta de la Muer­te” por la can­ti­dad de fa­lle­ci­dos que re­gis­tra. Por lo me­nos se dan dos muer­tos y de­ce­nas de ac­ci­den­tes to­dos los me­ses en es­ta tran­si­ta­da vía.

Unas 250 per­so­nas acu­die­ron a la mo­vi­li­za­ción que en for­ma in­ter­mi­ten­te ce­rró la ru­ta en re­cla­mo a las au­to­ri­da­des de se­ña­li­za­ción vial y lo­ma­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.