Cel­so Nú­ñez Fe­riz asu­me In­ten­den­cia de Hor­que­ta

ABC Color - - FÚNEBRES -

HOR­QUE­TA (Freddy Ro­jas Mar­tí­nez, corresponsal). El con­ce­jal Cel­so Nú­ñez Fe­riz, (ANR) pa­só ayer a re­em­pla­zar en for­ma in­te­ri­na al exin­ten­den­te de es­ta ciu­dad, Arturo Ur­bie­ta (ANR), quien re­nun­ció pa­ra ser pre­can­di­da­to a go­ber­na­dor de Con­cep­ción por el ofi­cia­lis­ta mo­vi­mien­to Ho­nor Co­lo­ra­do (HC), que pos­tu­la a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca pa­ra las elec­cio­nes del pró­xi­mo año a Santiago Pe­ña.

Los edi­les mu­ni­ci­pa­les acep­ta­ron la re­nun­cia del in­ten­den­te Ur­bie­ta a tra­vés de una re­so­lu­ción apro­ba­da en una se­sión rea­li­za­da en la tar­de de ayer en la sa­la de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Hor­que­ta.

Por otra par­te, Nú­ñez Fe­riz se­ña­ló que tra­ba­ja­rán con las co­mi­sio­nes ve­ci­na­les pa­ra lo­grar los ob­je­ti­vos an­he­la­dos por to­dos y so­li­ci­tó a la ciu­da­da­nía que otor­guen un tiem­po a las au­to­ri­da­des pa­ra que es­tas pue­dan res­pon­der a sus ne­ce­si­da­des.

Arturo Ur­bie­ta es so­brino del ga­na­de­ro Fé­lix Ur­bie­ta Ra­mí­rez, quien fue se­cues­tra­do el 12 de oc­tu­bre del año pa­sa­do, pre­sun­ta­men­te los cri­mi­na­les del au­to­de­no­mi­na­do Ejér­ci­to del Ma­ris­cal Ló­pez (EML), li­de­ra­do por Ale­jan­dro Ra­mos Mo­rel.

Se tra­ta de un gru­po dis­gre­ga­do de la ban­da au­to­nom­bra­da Ejér­ci­to del Pue­blo Pa­ra­gua­yo (EPP) que man­tie­ne en cau­ti­ve­rio ha­ce tiem­po al sub­ofi­cial de Po­li­cía Ede­lio Mo­rí­ni­go y los co­lo­nos me­no­ni­tas Abrahán Fehr, Franz Hie­bert y Bern­hard Blatz Fries­sen.

Cel­so Nú­ñez Fe­riz en mo­men­to de fir­mar co­mo el nue­vo in­ten­den­te de Hor­que­ta en re­em­pla­zo de Arturo Ur­bie­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.