Ti­ro­teo en es­cue­la de EE.UU. de­ja 4 muer­tos

ABC Color - - FÚNEBRES -

LOS ÁN­GE­LES (AFP). Al me­nos cua­tro per­so­nas mu­rie­ron y una de­ce­na re­sul­ta­ron he­ri­das, en­tre ellos va­rios ni­ños, en un ti­ro­teo ocu­rri­do ayer en va­rios lu­ga­res del California, al oes­te de Es­ta­dos Uni­dos, in­clui­da una es­cue­la ru­ral, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

El asis­ten­te del she­riff del con­da­do de Teha­ma, Phil Johns­ton, ex­pli­có en una rue­da de pren­sa que el ata­can­te fue aba­ti­do por la po­li­cía tras el ti­ro­teo.

El in­ci­den­te co­men­zó a las 08:00 lo­cal (16:00 GMT) en una vi­vien­da del mis­mo con­da­do y con­ti­nuó en va­rios pun­tos de la co­mu­ni­dad, in­clui­da una es­cue­la pri­ma­ria de la zo­na. Se­gún Johns­ton, no hay ni­ños en­tre los fa­lle­ci­dos.

“Fue muy cla­ro que se tra­ta­ba de un in­di­vi­duo que dis­pa­ra­ba de for­ma alea­to­ria”, se­ña­ló.

Un me­nor re­ci­bió un dis­pa­ro en la es­cue­la, ex­pli­có. Otro su­frió he­ri­das que no po­nen en pe­li­gro su vi­da cuan­do iba en co­che con su ma­dre, quien sí fue he­ri­da de gra­ve­dad.

El asis­ten­te del she­riff ex­pli­có que el agre­sor, que no ha si­do iden­ti­fi­ca­do to­da­vía, ini­ció el ti­ro­teo des­pués de ro­bar un vehícu­lo con el que se accidentó pos­te­rior­men­te. Lue­go ro­bó un se­gun­do au­to­mó­vil y fue aba­ti­do en una ba­la­ce­ra con la Po­li­cía.

Brian Flint, que vi­ve en la zo­na, afir­mó que el ata­can­te era ve­cino su­yo, un ex­con­vic­to de unos 50 años, que ma­tó a su com­pa­ñe­ro de pi­so, quien “es­tá muer­to. No lo lo­gró...”.

El ata­can­te “es­tu­vo dis­pa­ran­do un mon­tón de ba­las úl­ti­ma­men­te, cien­tos de ron­das, con gran­des car­ga­do­res”, de­cla­ró Flint a la pren­sa.

“Nos di­mos cuen­ta de que es­te ti­po es­ta­ba lo­co y que nos ha­bía es­ta­do ame­na­zan­do”, se­ña­ló.

Sal­va­dor Te­llo, otro ve­cino de la zo­na, lo­gró po­ner a sal­vo a sus tres hi­jos cuan­do los lle­va­ba al co­le­gio, in­for­mó el pe­rio­dis­ta Jim Schultz pa­ra el dia­rio The Red­ding Re­cord Sear­chlight.

“Vio a una mu­jer muer­ta en la ca­lle y a su es­po­so he­ri­do jun­to a ella”, es­cri­bió el re­por­te­ro en su cuen­ta de Twit­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.