Re­qui­san 3.810 ki­los de ma­rihua­na tras ba­la­ce­ra con nar­cos en Ita­púa

Una car­ga de 3.810 ki­los de ma­rihua­na pren­sa­da fue in­cau­ta­da por los agen­tes de la Se­nad y efec­ti­vos de la Pre­fec­tu­ra Na­val tras en­fren­tar­se a ti­ros con nar­cos en el río Pa­ra­ná, cer­ca de Res­quín Cue, de­par­ta­men­to de Ita­púa. Dos agen­tes an­ti­dro­gas y dos mi

ABC Color - - FÚNEBRES -

EN­CAR­NA­CIÓN (Juan Au­gus­to Roa). El en­fren­ta­mien­to se pro­du­jo el lu­nes an­te­rior, cer­ca de la me­dia­no­che, en aguas del río Pa­ra­ná, se­gún las fuen­tes.

Re­sul­ta­ron he­ri­dos los su­bo­fi­cia­les Lon­gino Blan­co y Jo­sé Gi­mé­nez, de la Pre­fec­tu­ra Na­val de Ita­púa, y los agen­tes es­pe­cia­les de la Se­nad Da­niel Gon­zá­lez y Be­nig­na Cris­tal­do. Es­ta re­ci­bió un re­fi­lón en la ca­be­za, pe­ro to­dos es­tán fue­ra de pe­li­gro.

Se­gún los da­tos pro­por­cio­na­dos por el sub­ofi­cial Blan­co, quien es­ta­ba a car­go del ope­ra­ti­vo, los nar­co­tra­fi­can­tes li­te­ral­men­te re­ci­bie­ron a ba­la­zos a los in­ter­vi­nien­tes cuan­do se acer­ca­ron a ve­ri­fi­car un lan­chón que na­ve­ga­ba por el río Pa­ra­ná fren­te a las cos­tas de Res­quín Cue, ubi­ca­do en el dis­tri­to de Co­ro­nel Bo­ga­do.

“Te­nía­mos la in­for­ma­ción de que se in­ten­ta­ría cru­zar un car­ga­men­to de ma­rihua­na ha­cia Ar­gen­ti­na y que la dro­ga sal­dría des­de Car­men del Pa­ra­ná. Es­tá­ba­mos pa­tru­llan­do el río cuan­do di­vi­sa­mos una em­bar­ca­ción, un lan­chón gran­de. Cuan­do nos acer­ca­mos a ve­ri­fi­car, des­de otra lan­cha que ha­cía de cus­to­dia co­men­za­ron a dis­pa­rar”, re­la­tó Blan­co.

“El en­fren­ta­mien­to ocu­rrió cer­ca de las 23:00 del lu­nes, en un lu­gar muy os­cu­ro. No vi­mos la se­gun­da lan­cha que es­ta­ba ha­cien­do de se­gu­ri­dad”, co­men­tó.

Los nar­cos les dis­pa­ra­ron con ar­mas de grue­so ca­li­bre des­de am­bas em­bar­ca­cio­nes, pre­su­mi­ble­men­te fu­si­les ti­po ame­tra­lla­do­ras.

“Res­pon­di­mos con nues­tras ame­tra­lla­do­ras, pe­ro es­tu­vi­mos en me­dio de un fue­go cru­za­do. Al no­tar que tres com­pa­ñe­ros ca­ye­ron he­ri­dos, es­ca­pé rum­bo a la cos­ta”, di­jo el ma­rino, quien re­sul­tó he­ri­do en el cos­ta­do de­re­cho.

En su hui­da los nar­cos aban­do­na­ron el car­ga­men­to de unos 198 pa­que­tes con “la­dri­llos”.

In­ter­vino la fis­ca­la Fá­ti­ma Vi­llas­boa.

Agen­tes de la Se­nad y efec­ti­vos de la Pre­fec­tu­ra Na­val jun­tan los pa­que­tes car­ga­dos de ma­rihua­na pren­sa­da en la cos­ta­ne­ra de Res­quín Cue, pa­ra pro­ce­der al con­teo y pe­sa­je.

Par­te de la dro­ga fue ha­lla­da en un mon­te, cer­ca del río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.