ABC Color

Requisan 3.810 kilos de marihuana tras balacera con narcos en Itapúa

Una carga de 3.810 kilos de marihuana prensada fue incautada por los agentes de la Senad y efectivos de la Prefectura Naval tras enfrentars­e a tiros con narcos en el río Paraná, cerca de Resquín Cue, departamen­to de Itapúa. Dos agentes antidrogas y dos mi

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa). El enfrentami­ento se produjo el lunes anterior, cerca de la medianoche, en aguas del río Paraná, según las fuentes.

Resultaron heridos los suboficial­es Longino Blanco y José Giménez, de la Prefectura Naval de Itapúa, y los agentes especiales de la Senad Daniel González y Benigna Cristaldo. Esta recibió un refilón en la cabeza, pero todos están fuera de peligro.

Según los datos proporcion­ados por el suboficial Blanco, quien estaba a cargo del operativo, los narcotrafi­cantes literalmen­te recibieron a balazos a los intervinie­ntes cuando se acercaron a verificar un lanchón que navegaba por el río Paraná frente a las costas de Resquín Cue, ubicado en el distrito de Coronel Bogado.

“Teníamos la informació­n de que se intentaría cruzar un cargamento de marihuana hacia Argentina y que la droga saldría desde Carmen del Paraná. Estábamos patrulland­o el río cuando divisamos una embarcació­n, un lanchón grande. Cuando nos acercamos a verificar, desde otra lancha que hacía de custodia comenzaron a disparar”, relató Blanco.

“El enfrentami­ento ocurrió cerca de las 23:00 del lunes, en un lugar muy oscuro. No vimos la segunda lancha que estaba haciendo de seguridad”, comentó.

Los narcos les dispararon con armas de grueso calibre desde ambas embarcacio­nes, presumible­mente fusiles tipo ametrallad­oras.

“Respondimo­s con nuestras ametrallad­oras, pero estuvimos en medio de un fuego cruzado. Al notar que tres compañeros cayeron heridos, escapé rumbo a la costa”, dijo el marino, quien resultó herido en el costado derecho.

En su huida los narcos abandonaro­n el cargamento de unos 198 paquetes con “ladrillos”.

Intervino la fiscala Fátima Villasboa.

 ??  ?? Agentes de la Senad y efectivos de la Prefectura Naval juntan los paquetes cargados de marihuana prensada en la costanera de Resquín Cue, para proceder al conteo y pesaje.
Agentes de la Senad y efectivos de la Prefectura Naval juntan los paquetes cargados de marihuana prensada en la costanera de Resquín Cue, para proceder al conteo y pesaje.
 ??  ?? Parte de la droga fue hallada en un monte, cerca del río.
Parte de la droga fue hallada en un monte, cerca del río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay