Impu­tan al pre­sun­to fe­mi­ni­ci­da

ABC Color - - FÚNEBRES -

CARAPEGUÁ, de­par­ta­men­to de Pa­ra­gua­rí (Emil­ce Ra­mí­rez, de nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). El fis­cal Ra­fael Oje­da im­pu­tó ayer por fe­mi­ni­ci­dio a Ro­que Ló­pez Ma­re­cos (38), sos­pe­cho­so de ha­ber ase­si­na­do de un dis­pa­ro en la ca­be­za a su ex­con­cu­bi­na Ur­su­li­na Be­ní­tez (45). El cri­men se efec­tuó en el trans­cur­so del fin de se­ma­na en la com­pa­ñía Po­tre­ro Ar­ce de Acahay.

El sos­pe­cho­so del cri­men se abs­tu­vo de de­cla­rar ayer y el agen­te fis­cal so­li­ci­tó pri­sión pre­ven­ti­va a la jue­za Su­zan Do­me­nech.

En la ma­ña­na de ayer, en una con­ver­sa­ción con ABC Co­lor, Ló­pez Ma­re­cos ne­gó su par­ti­ci­pa­ción en el ase­si­na­to de su ex­pa­re­ja.

Re­co­no­ció que es­tu­vo en el lu­gar has­ta las 16:00 y que pos­te­rior­men­te se di­ri­gió ha­cia la co­mu­ni­dad de Chau­ria, en el dis­tri­to de Ca­ba­lle­ro, don­de fue a par­ti­ci­par de una ca­rre­ra a pie. Di­jo que re­tor­nó a la com­pa­ñía don­de re­si­de por­que ahí tie­ne a su es­po­sa e hi­jos y que de vez en cuan­do so­lía vi­si­tar a su ex­pa­re­ja.

La her­ma­na de la víc­ti­ma, Cris­ti­na Be­ní­tez (42), co­men­tó por su par­te que Ló­pez Ma­re­cos es­tu­vo cer­ca de las 9:00 del sá­ba­do in­gi­rien­do cer­ve­za en la ca­sa de la víc­ti­ma. Re­la­tó que fue has­ta la des­pen­sa de su her­ma­na esa ma­ña­na pa­ra com­prar al­gu­nas mer­ca­de­rías y que le en­con­tró en el lu­gar.

La tes­ti­go aña­dió en su de­cla­ra­ción que en un mo­men­to da­do des­de la vi­vien­da es­cu­cha­ron dos dis­pa­ros, pe­ro que eso no le lla­mó la aten­ción, ya que el sin­di­ca­do sue­le efec­tuar ti­ros al ai­re cuan­do es­tá al­coho­li­za­do.

El fis­cal Ra­fael Oje­da (de pie) ex­pli­ca al de­te­ni­do Ro­que Ló­pez Ma­re­cos de su si­tua­ción, des­pués de que se ha­ya abs­te­ni­do de pres­tar de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.