ABC Color - - DEPORTES - Eran otros tiem­pos, cuan­do Mar­co Tro­va­to es­ta­ba en ple­na cam­pa­ña pro­se­li­tis­ta pre­vio a asu­mir la pre­si­den­cia del club Olim­pia. Apa­re­ce con su ex­vi­ce­pre­si­den­tes, Ja­vier Díaz de Vi­var, Ós­car V. Sca­vo­ne, Os­val­do y Ju­lio Do­mín­guez.

La no­mi­na­ción de Ja­vier Díaz de Vi­var co­mo uno de los vi­ce­pre­si­den­tes en la lis­ta de Ro­bert Ha­rri­son, pro­pues­ta pa­ra la asam­blea de la Aso­cia­ción Pa­ra­gua­ya de Fút­bol a rea­li­zar­se es­te vier­nes, si­gue ge­ne­ran­do ma­les­tar en el club Olim­pia.

La di­ri­gen­cia fran­jea­da, con la fir­ma de Mar­co Tro­va­to, con­sul­tó re­cien­te­men­te al Tri­bu­nal Elec­to­ral In­de­pen­dien­te (TEI) de la APF si en re­pre­sen­ta­ción de qué club se re­gis­tró la no­mi­na­ción de Díaz de Vi­va pa­ra ocu­par uno de los car­gos de vi­ce­pre­si­den­te, pues­to que Olim­pia no lo re­co­no­ce co­mo re­pre­sen­tan­te ac­tual.

El TEI res­pon­dió que no es un ór­gano de con­sul­tas y que es­tá pa­ra juz­gar cues­tio­nes elec­to­ra­les.

No­tas de apo­yo a Tro­va­to y Díaz de Vi­var

La cues­tión no pa­ró ahí, pues ayer el ex­pre­si­den­te de la en­ti­dad, Os­val­do Do­mín­guez Dibb, en­vió una no­ta de res­pal­do a Mar­co Tro­va­to, se­ña­lan­do su in­con­di­cio­nal apo­yo y des­ta­can­do que su hi­ja, Dia­na Do­mín­guez, es­tá tra­ba­jan­do en el seno de la di­ri­gen­cia ac­tual. Ase­gu­ra que con­ven­ci­do es­tá que to­dos los ac­tos es­tán en­ca­mi­na­dos a bus­car re­po­si­cio­nar al glo­rio­so Olim­pia en su si­tial de glo­ria.

Sin em­bar­go, emer­ge ade­más otra mi­si­va fir­ma­da por ex­pre­si­den­tes de la ins­ti­tu­ción de Pa­ra Uno, en la que tam­bién apa­re­ce la fir­ma de ODD, jun­to a la de Ós­car Ca­rí­si­mo Net­to, Ós­car Vi­cen­te Sca­vo­ne y Ju­lio Os­val­do Do­mín­guez, di­ri­gi­da a Ro­bert Ha­rri­son (ti­tu­lar de la APF), pa­ra dar sos­tén a la fi­gu­ra de Díaz de Vi­var.

La no­ta di­ce: “No­so­tros, ex­pre­si­den­tes de Olim­pia, nos di­ri­gi­mos al se­ñor pre­si­den­te (Ro­bert Ha­rri­son) y al Tri­bu­nal Elec­to­ral In­de­pen­dien­te de la en­ti­dad ma­triz del fút­bol pa­ra­gua­yo, a fin de ex­pre­sar nues­tro to­tal e in­con­di­cio­nal apo­yo al Lic. Ja­vier Díaz de Vi­var, ac­tual miem­bro re­pre­sen­tan­te del club Olim­pia en el Con­se­jo Di­rec­ti­vo pa­ra que in­te­gre la lis­ta de can­di­da­tos que acom­pa­ña­rán su can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia de la APF, pe­rio­do 2018/2022, en las elec­cio­nes a ser rea­li­za­das el pró­xi­mo vier­nes 17 de no­viem­bre”.

Lo de Ju­lio Os­val­do

Con­sul­ta­do Ju­lio Os­val­do Do­mín­guez acer­ca de las dos no­tas, se­ña­ló a nues­tro dia­rio: “Pa­ra mí son en dos tiem­pos di­fe­ren­tes las no­tas de apo­yo. En lo per­so­nal y en lo que res­pec­ta a Ja­vier Díaz de Vi­var, tie­ne su­fi­cien­te tra­yec­to­ria, es olim­pis­ta de co­ra­zón y tie­ne las con­di­cio­nes pa­ra ejer­cer dig­na­men­te el car­go”.

Res­pec­to al apo­yo de su pa­dre a Tro­va­to, ma­ni­fes­tó: “La no­ta que fir­mó el se­ñor Os­val­do tam­bién apo­ya la ges­tión de Tro­va­to. Por eso di­go que son en tiem­pos di­fe­ren­tes y en­tien­do que no hay cho­ques de in­tere­ses ba­jo nin­gún pun­to de vis­ta”.

El doc­tor Raúl Sil­va, el re­pre­sen­tan­te de Olim­pia an­te la Di­vi­sio­nal Pro­fe­sio­nal de la Aso­cia­ción Pa­ra­gua­ya de Fút­bol, se­ña­ló ayer que el pre­si­den­te fran­jea­do, Mar­co Tro­va­to no de­fi­nió aún si pre­sen­ta­rá pa­ra pug­nar por un lu­gar en el Con­se­jo Eje­cu­ti­vo de la APF en la pró­xi­ma asam­blea.

“Mar­co no de­fi­ne to­da­vía su can­di­da­tu­ra. Hay al­gu­nas du­das, por­que el can­di­da­to a ser uno de los vi­ce­pre­si­den­tes de Ro­bert Ha­rri­son, que es Ja­vier Díaz de Vi­var, apa­re­ce co­mo re­pre­sen­tan­te de Olim­pia y en­ton­ces por ahí sal­ta la du­da si nues­tro pre­si­den­te po­dría en­trar. No­so­tros con­sul­ta­mos al TEI de la Aso­cia­ción Pa­ra­gua­ya, pe­ro nos res­pon­die­ron que no es ór­gano de con­sul­ta”, ex­pli­có Sil­va.

Con­sul­ta­do acer­ca de la fir­ma de Os­val­do Do­mín­guez Dibb que apa­re­ce apo­yan­do a Tro­va­to y en otra no­ta a Díaz de Vi­var, in­di­có: “Ja­vier hi­zo la no­ta, la hi­zo fir­mar a Os­val­do y a los otros ex­vi­ce­pre­si­den­tes pa­ra que ava­len su fi­gu­ra. Os­val­do re­co­no­ció esa si­tua­ción. Pe­ro no se con­tra­po­nen las no­tas”.

El la­te­ral co­lom­biano Ser­gio Otál­va­ro y el ofen­si­vo Nés­tor Camacho es­tán pres­tos pa­ra re­apa­re­cer en el equi­po de Olim­pia tras cum­plir am­bos una fe­cha de sus­pen­sión por acu­mu­la­ción de 5 tar­je­tas ama­ri­llas.

Se­gún da­tos cer­ca­nos al cuer­po téc­ni­co, am­bos fi­gu­ran en los pla­nes del en­tre­na­dor Al­do Bobadilla pal­pi­tan­do el en­cuen­tro del do­min­go fren­te al Spor­ti­vo Tri­ni­den­se, en Pa­ra Uno (a las 18:00).

En cuan­to a otros fut­bo­lis­tas, se tor­na di­fí­cil que el de­fen­sor Car­los Ro­lón es­té a dis­po­si­ción to­da­vía del en­tre­na­dor. Se in­for­mó que apa­ren­te­men­te Ro­lón su­frió un des­ga­rro y po­dría te­ner aún al­gu­nos días más de re­po­so. El za­gue­ro co­men­zó a rea­li­zar tro­tes ayer a los cos­ta­dos del cam­po de jue­go de la Vi­lla.

Da­río Ve­rón es otro de­fen­sor que se­gui­rá au­sen­te. Su­frió un es­guin­ce en la ro­di­lla de­re­cha en el clá­si­co fren­te a Ce­rro Por­te­ño y tie­ne aún co­mo quin­ce días pa­ra la re­cu­pe­ra­ción.

La plan­ti­lla en­tre­na es­ta ma­ña­na y Bobadilla po­dría co­men­zar a ar­mar el cuadro pa­ra el fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.