Se en­cu­bren aco­sos y na­da pa­sa en Itai­pú

La ros­ca que a lo lar­go de ca­si cin­co años en­cu­brió ca­sos de aco­so a tra­ba­ja­do­ras si­gue in­tac­ta en Itai­pú. El acu­sa­do Ar­tu­ro Giménez Ga­llar­do has­ta ayer se­guía en sus car­gos.

ABC Color - - PORTADA -

El di­rec­tor ge­ne­ral de Itai­pú Bi­na­cio­nal, Ja­mes Spal­ding, si­gue man­te­nien­do en sus car­gos a Ar­tu­ro Giménez Ga­llar­do, re­cu­rrió a Ar­tu­ro Giménez y es­te la ci­tó a un ho­tel pa­ra “es­cu­char” su de­nun­cia.

Sa­bían y en­cu­brie­ron

Los al­tos fun­cio­na­rios de la en­ti­dad su­pie­ron des­de un pri­mer mo­men­to de los ca­sos de aco­so y en­cu­brie­ron.

Es­to que­dó al des­nu­do con un au­dio al que tu­vo ac­ce­so nues­tro dia­rio en el que se es­cu­cha al su­per­in­ten­den­te de Re­la­cio­nes La­bo­ra­les Car­los Ozu­na tra­tan­do de per­sua­dir a Nor­ma Car­do­zo, quien ha­bía de­nun­cia­do ha­ber si­do aco­sa­da por el en­ton­ces su­per­in­ten­den­te de Ser­vi­cios Ge­ne­ra­les, Gus­ta­vo Ra­mí­rez Afa­ra.

Ozu­na ma­ni­fes­ta­ba a Car­do­zo que Ra­mí­rez Afa­ra era su ami­go ín­ti­mo y es­ta­ba te­nien­do mu­chos pro­ble­mas fa­mi­lia­res. Le de­cía que una de­nun­cia por aco­so no con­vie­ne a na­die. Se ofre­ció a con­se­guir­le tra­ba­jo en al­gu­na em­pre­sa o la fun­da­ción Te­sãi.

La mu­jer le res­pon­dió que ella que­ría su tra­ba­jo que la arre­ba­ta­ron sin ra­zón al­gu­na, pues al no ac­ce­der a los de­seos de Ra­mí­rez Afa­ra fue sa­ca­da de la ins­ti­tu­ción.

Otra al­ta fun­cio­na­ria que en­cu­brió es la su­per­in­ten­den­te de Re­cur­sos Hu­ma­nos Mercedes Ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.