El ca­so de Ri­chard, pa­ra el 2018

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Lue­go de mu­chas vuel­tas pro­ce­sa­les, el jui­cio oral y pú­bli­co pa­ra dos agen­tes de po­li­cías acu­sa­dos de ha­ber dis­pa­ra­do y he­ri­do a Ri­chard Pe­rei­ra, quien que­dó pa­ra­plé­ji­co, se rea­li­za­rá en ju­nio de 2018.

Así lo ha­bía dis­pues­to la Cá­ma­ra de Ape­la­ción in­te­gra­da por los ma­gis­tra­dos Gus­ta­vo San­tan­der, De­lio Ve­ra Na­va­rro y Jo­sé Agus­tín Fer­nán­dez.

En es­te pro­ce­so es­tán acu­sa­dos el sub­ofi­cial Joh­nie Os­val­do Orihue­la Chávez por los he­chos pu­ni­bles de ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio y le­sión gra­ve en ca­rác­ter de au­tor. Igual­men­te, es­te po­li­cía afron­ta car­gos co­mo coau­tor por los ilí­ci­tos de per­se­cu­ción a inocen­tes y simulación de un he­cho pu­ni­ble.

Mien­tras, el co­mi­sa­rio Jorge Zá­ra­te es­tá acu­sa­do en ca­rác­ter de au­tor por los de­li­tos de de­nun­cia fal­sa y frus­tra­ción de la per­se­cu­ción y eje­cu­ción pe­nal.

Al mis­mo tiem­po, es­te ofi­cial afron­ta car­gos en ca- rác­ter de coau­tor, por la co­mi­sión de los he­chos pu­ni­bles de per­se­cu­ción de inocen­tes y simulación de he­cho pu­ni­ble.

Se­gún los an­te­ce­den­tes, en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do 13 de agos­to del 2016, en las ca­lles 24 Pro­yec­ta­da y Pa’i Pé­rez, del ba­rrio Ro­ber­to L. Pe­tit de Asun­ción, Ri­chard Pe­rei­ra fue per­se­gui­do y lue­go baleado por Orihue­la.

En la re­cons­truc­ción Joh­nie Orihue­la (con la pistola) mues­tra su re­co­rri­do. Lo mi­ra Ri­chard des­de la si­lla de rue­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.