#

ABC Color - - DEPORTES -

El de­lan­te­ro Her­nán Ro­dri­go López (39 años) se des­pi­de del fútbol pa­ra­gua­yo. El miér­co­les le rin­die­ron un ho­me­na­je en su club ac­tual Gua­ra­ní y ayer, un gru­po de se­gui­do­res li­ber­te­ños rea­li­za­ron otra des­pe­di­da, con pla­que­ta in­clui­da y una ca­sa­ca gu­ma­re­la de re­cuer­do. Ro­dri­go re­gre­sa a Uru­guay sien­do el má­xi­mo go­lea­dor de los tor­neos lo­ca­les, con 127 go­les con­ver­ti­dos.

Tam­bién es el má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, su­man­do en el tor­neo in­ter­na­cio­nal 16 tan­tos.

El ata­can­te uru­gua­yo na­cio­na­li­za­do pa­ra­gua­yo dis­pu­tó con el equi­po li­ber­te­ño, 128 par­ti­dos ofi­cia­les a ni­vel lo­cal y ade­más anotó 80 go­les de­fen­dien­do al equi­po Gu­ma­re­lo

López se des­pi­dió ju­gan­do por Gua­ra­ní, cua­dro con el que dis­pu­tó 63 co­te­jos y 17 go­les. Ade­más el ar­ti­lle­ro de­fen­dió los co­lo­res de Luqueño, ju­gan­do 18 en­cuen­tros y 17 dia­nas. En Ce­rro Por­te­ño es­tu­vo pre­sen­te en 16 due­los y anotó un gol.

Su pri­mer club en nues­tro país fue Olim­pia, en el se alis­tó en 51 par­ti­dos, mar­có 12 tan­tos y fue cam­peón de la Li­ber­ta­do­res 2002. En to­tal ju­gó en 276 oca­sio­nes en los tor­neos lo­ca­les.

López en la Co­pa Li­ber­ta­do­res tam­bién se hi­zo sen­tir en el mar­ca­dor en 24 oca­sio­nes. En to­tal mar­có 168 go­les en su ca­rre­ra.

Pre­pa­ra­ti­vos

El plan­tel del Gu­ma­re­lo se pre­pa­ra pa­ra en­fren­tar a Na­cio­nal el do­min­go, en co­te­jo a ju­gar­se en Tu­yu­cuá, des­de las 18:30.

Es in­ten­ción del cuer­po téc­ni­co dar des­can­so ade­lan­ta­do al plan­tel prin­ci­pal, sin em­bar­go, an­te la im­por­tan­cia del úl­ti­mo par­ti­do con res­pec­to a una po­si­ble cla­si­fi­ca­ción de Na­cio­nal a la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, so­lo pre­pa­ra­ría al­gu­nos cam­bios, aun­que es­to se de­ci­di­rá re­cién ma­ña­na.

* Ca­so Ri­ve­ros. El vo­lan­te Cristian Ri­ve­ros, quien en prin­ci­pio no si­gue en Olim­pia, se­ría fi­cha­do por Li­ber­tad. El con­tra­to se­rá por dos tem­po­ra­das.

Ro­dri­go López re­ci­bien­do una pla­que­ta por su ges­tión en el fútbol pa­ra­gua­yo, de par­te de un gru­po de hin­chas li­ber­te­ños. Fue ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.