Pa­ra­guay y Bo­li­via ra­ti­fi­can acuer­dos para com­ba­tir el trá­fi­co de dro­gas

Re­pre­sen­tan­tes de Pa­ra­guay y Bo­li­via acor­da­ron se­guir pro­fun­di­zan­do acuer­dos para tra­ba­jar con­jun­ta­men­te en el com­ba­te al trá­fi­co de dro­gas. Acep­ta­ron in­ter­cam­biar in­for­ma­ción en­tre los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad para fa­ci­li­tar la per­se­cu­ción a los de­lin­cuen

ABC Color - - Política -

Du­ran­te la VIII Reunión del Co­mi­té Bo­li­viano-Pa­ra­gua­yo so­bre el trá­fi­co ilí­ci­to de dro­gas, en San­ta Cruz de la Sie­rra (Bo­li­via), re­pre­sen­tan­tes de am­bos paí­ses acor­da­ron ra­ti­fi­car acuer­dos y pro­fun­di­zar el tra­ba­jo con­jun­to en el com­ba­te al trá­fi­co de dro­gas.

Sop­hia López, di­rec­to­ra de asun­tos es­pe­cia­les del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, quien re­pre­sen­tó al Pa­ra­guay en el en­cuen­tro, ra­ti­fi­có la pos­tu­ra del país de tra­ba­jar en co­la­bo­ra­ción con las de­más na­cio­nes para com­ba­tir el trá­fi­co de dro­gas y sus­tan­cias pe­li­gro­sas.

Carlos Ro­me­ro, mi­nis­tro de Go­bierno de Bo­li­via, tam­bién ase­gu­ró que el com­ba­te al nar­co­trá­fi­co es uno de los te­mas cen­tra­les para Bo­li­via. Re­mar­có que en ese con­tex­to era esen­cial tra­ba­jar con­jun­ta­men­te con el Pa­ra­guay.

En ese mar­co los re­pre­sen­tan­tes de am­bos paí­ses acor­da­ron avan­zar en el in­ter­cam­bio de in­for­ma­ción a tra­vés de los or­ga­nis­mos se se­gu­ri­dad, de ma­ne­ra a fa­ci­li­tar la per­se­cu­ción pe­nal de los im­pli­ca­dos en el trá­fi­co de dro­gas. Tam­bién se acor­dó un tra­ba­jo coor­di­na­do para lle­var ade­lan­te ope­ra­cio­nes.

Re­pre­sen­tan­tes de Pa­ra­guay y Bo­li­via du­ran­te la reunión rea­li­za­da en la ciu­dad de San­ta Cruz de la Sie­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.