La AN­DE frac­cio­na­rá deu­das

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios -

La Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Elec­tri­ci­dad (AN­DE) in­for­mó que has­ta el 31 de ma­yo es­tá vi­gen­te el plan “Po­ne­te el día”, que pre­vé la exo­ne­ra­ción de mul­tas y re­car­gos por pa­go atra­sa­do, co­mo así tam­bién el frac­cio­na­mien­to de deu­das.

En cuan­to a la exo­ne­ra­ción del re­car­go por mo­ra, la AN­DE in­for­mó que es para clien­tes con su­mi­nis­tros ya exis­ten­tes, con con­tra­tos ac­ti­vos e inac­ti­vos, sin dis­tin­ción del ni­vel de ten­sión, ni ca­te­go­ría, por pa­go al con­ta­do del to­tal de su deu­da.

“La exo­ne­ra­ción se rea­li­za­rá en for­ma au­to­má­ti­ca por el sis­te­ma co­mer­cial OPEN SGC, una vez can­ce­la­da la deu­da to­tal por par­te del clien­te”, se­ña­la un in­for­me ofi­cial.

El frac­cio­na­mien­to pue­de ha­cer­se abo­nan­do un 15% del mon­to adeu­da­do y la di­fe­ren­cia has­ta en seis cuo­tas sin re­car­gos ni in­tere­ses. Es re­qui­si­to que el so­li­ci­tan­te sea ti­tu­lar del su­mi­nis­tro y pre­sen­te una fo­to­co­pia.

Los trá­mi­tes de­ben ha­cer­se en los cen­tros de aten­ción al clien­te de la AN­DE, se­gún in­for­ma­ron. Para ob­te­ner más in­for­ma­ción se de­be lla­mar al 160.

Tras el ta­ri­fa­zo del año pa­sa­do, que mo­ti­vó mu­chas pro­tes­tas (foto), la AN­DE aho­ra lan­za una cam­pa­ña para que los usua­rios se pon­gan al día, ofre­cien­do la po­si­bi­li­dad de frac­cio­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.