Pu­lit­zer para re­ve­la­cio­nes so­bre aco­so

ABC Color - - Internacionales -

NUE­VA YORK (AFP). El dia­rio The New York Ti­mes y la re­vis­ta The New Yor­ker ga­na­ron el Premio Pu­lit­zer al ser­vi­cio pú­bli­co por las ex­plo­si­vas re­ve­la­cio­nes que de­rri­ba­ron a Har­vey Weins­tein y desata­ron una pro­fun­da re­fle­xión mun­dial en torno al aco­so se­xual.

El pres­ti­gio­so premio fue otor­ga­do al equi­po del New York Ti­mes li­de­ra­do por las pe­rio­dis­tas Jo­di Kan­tor y Me­gan Twohey, así co­mo al co­la­bo­ra­dor de la New Yor­ker Ro­nan Fa­rrow, por los im­pac­tan­tes ar­tícu­los que de­rri­ba­ron al mag­na­te de Holly­wood y pro­vo­ca­ron una ava­lan­cha de acu­sa­cio­nes con­tra otros hom­bres po­de­ro­sos.

Des­de la pu­bli­ca­ción de es­tas dos no­tas ca­si si­mul­tá­neas en oc­tu­bre pa­sa­do, más de un cen­te­nar de mu­je­res acu­sa­ron pú­bli­ca­men­te al otro­ra po­de­ro­so pro­duc­tor de ci­ne por aco­so, agre­sión se­xual o vio­la­ción, dan­do na­ci­mien­to al mo­vi­mien­to #MeToo que se ha tor­na­do glo­bal.

Los dos me­dios ga­na­ron “por un pe­rio­dis­mo ex­plo­si­vo, de im­pac­to, que ex­pu­so a de­pre­da­do­res se­xua­les po­de­ro­sos y adi­ne­ra­dos, in­clui­das acu­sa­cio­nes con­tra uno de los pro­duc­to­res más in­flu­yen­tes de Holly­wood” , di­jo Da­na Ca­nedy, ad­mi­nis­tra­do­ra de los Pu­lit­zer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.