Efraín Ale­gre pi­dió que se de­rro­te a “man­gu­ru­yúes”

ABC Color - - Fúnebres -

ACAHAY, Dp­to. de Pa­ra­gua­rí (Emil­ce Ra­mí­rez, co­rres­pon­sal). Du­ran­te el ac­to de cie­rre de cam­pa­ña de la alian­za Ganar en es­te de­par­ta­men­to, el can­di­da­to pre­si­den­cial de esa coa­li­ción, Efraín Ale­gre, reite­ró ano­che su pro­pues­ta de re­for­mar el po­der ju­di­cial y com­ba­tir la co­rrup­ción, para “cor­tar las alas a los man­gu­ru­yu­ses”, en ca­so de ser ele­gi­do para co­man­dar el Po­der Eje­cu­ti­vo de la na­ción.

El even­to se reali­zó en el Club Sport Ta­ller de Acahay, y con­tó con la pre­sen­cia tam­bién del pos­tu­lan­te a vi­ce­pre­si­den­te, Leo Ru­bin, en­tre otros re­fe­ren­tes de las agru­pa­cio­nes po­lí­ti­cas de opo­si­ción que se pre­sen­tan uni­das para las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del pró­xi­mo do­min­go. El en­car­ga­do de re­ci­bir a los vi­si­tan­tes fue el co­mu­ni­ca­dor Al­do Lez­cano, as­pi­ran­te a go­ber­na­dor del de­par­ta­men­to de Pa­ra­gua­rí por la alian­za Ganar.

El pre­si­den­cia­ble de la Alian­za, Ale­gre, re­cal­có en la oca­sión que los pa­ra­gua­yos tie­nen el 22 de abril “la opor­tu­ni­dad de ele­gir si se op­ta por el mo­de­lo de go­bierno del con­ti­nuis­mo y de im­pu­ni­dad, que for­ma el pac­to de Ma­rio Abdo Benítez y Ho­ra­cio Car­tes, o un go­bierno que re­pre­sen­ta el cam­bio, que es la alian­za Ganar”.

Ne­go­cia­ción

En otro mo­men­to, el po­lí­ti­co li­be­ral se com­pro­me­tió en que en su go­bierno “ya no se ven­de­rá ener­gía al Bra­sil ni a Ar­gen­ti­na, sino se ne­go­cia­rá a cam­bio de fuen­tes de tra­ba­jo de in­dus­trias que pue­den ocu­par a los más de 1.700.000 jó­ve­nes de­socu­pa­dos”.

Re­sal­tó que se­rá el pre­si­den­te “de los más des­pro­te­gi­dos, por­que los ri­cos no ne­ce­si­tan pre­si­den­te”. Se com­pro­me­tió a ha­cer “una lu­cha fron­tal al con­tra­ban­do” que exis­te en el país.

“Ni una pa­pa, ni una ce­bo­lla ni una hor­ta­li­za en­tra­rá más de otros paí­ses, por­que se pro­te­ge­rá al pro­duc­tor ayu­dan­do a ge­ne­rar fuen­tes de tra­ba­jo”, re­fi­rió.

Agre­gó que se otor­ga­rá al pro­duc­tor cré­di­tos ac­ce­si­bles, y ha­bló de ha­bi­li­tar uni­ver­si­da­des pú­bli­cas gra­tui­tas para los jó­ve­nes, así co­mo in­ter­net inalám­bri­co en las pla­zas pú­bli­cas.

Por su par­te, el can­di­da­to a go­ber­na­dor por la Alian­za Al­do Lez­cano ma­ni­fes­tó que el do­min­go ve­ni­de­ro en el de­par­ta­men­to de Pa­ra­gua­rí “se va a vi­vir una re­vo­lu­ción de cam­bio, por­que más allá de los co­lo­res, van a ganar los jó­ve­nes que re­cla­man fuen­te de tra­ba­jo”.

Pro­me­tió que va a aten­der el re­cla­mo de los ciu­da­da­nos de la ter­ce­ra edad y tra­ba­jar cer­ca de la gen­te, con los pro­duc­to­res, por ejem­plo.

Ex­pre­só que su ad­mi­nis­tra­ción se­rá trans­pa­ren­te y ho­nes­ta, y pi­dió a los pre­sen­tes de­nun­ciar a los co­rrup­tos, y a la pren­sa en ge­ne­ral so­li­ci­tó que lo cri­ti­que si in­cu­rre en al­gún he­cho tur­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.