Á

ABC Color - - Deportes -

Olim­pia atra­vie­sa por un gran mo­men­to en el tor­neo Aper­tu­ra 2018, del cual es el pun­te­ro in­vic­to con sie­te pun­tos de ven­ta­ja so­bre su in­me­dia­to per­se­gui­dor.

El De­cano mar­cha con fir­me­za ha­cia su cua­dra­gé­si­mo pri­mer tí­tu­lo en el fút­bol pa­ra­gua­yo.

Par­ti­do 100. Wi­lliam Men­die­ta Pin­tos (29) lle­gó el do­min­go a su cen­te­nar de pre­sen­ta­cio­nes ofi­cia­les con el con­jun­to fran­jea­do, que le ga­nó por 4-2 a In­de­pen­dien­te. Las ve­ces en las que el “Ma­go” mar­có, su equi­po triun­fo. To­ta­li­za 37 ano­ta­cio­nes.

Con 200 jue­gos. Ri­chard Or­tiz Bus­tos (27), iden­ti­fi­ca­do con la “fran­ja”, cuen­ta con 168 co­te­jos lo­ca­les y 32 in­ter­na­cio­na­les, en dos eta­pas.

Im­ba­ti­bi­li­dad. De la mano del DT ar­gen­tino Da­niel Gar­ne­ro, Olim­pia lle­va nue­ve vic­to­rias y tres em­pa­tes. En el Aper­tu­ra 2012 tu­vo 13 jue­gos sin per­der, con la orien­ta­ción del uru­gua­yo Ge­rar­do Cono Pe­lus­so, con 10 triun­fos y tres igual­da­des.

En la his­to­ria. El chi­co Fernando Car­do­zo Pa­nia­gua, de 17 años y sie­te co­te­jos, el “clon” del ar­tis­ta Daddy Yan­kee, es el pri­mer fut­bo­lis­ta na­ci­do en el si­glo XXI en se­ña­lar un tan­to en la má­xi­ma ca­te­go­ría para el ma­yor em­ba­ja­dor del fút­bol pa­ra­gua­yo.

La si­guien­te pa­ra­da. El pró­xi­mo vier­nes, Olim­pia en­fren­ta­rá a Ge­ne­ral Díaz en el De­fen­so­res del Cha­co, a par­tir de las 19:45.

Las en­tra­das cos­ta­rán 20.000, 40.000 y 60.000 gua­ra­níes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.