ABC Color

Llano niega que sea cartista

-

El senador Blas Llano, al ser consultado ayer si le molestaba que lo tilden de “cartista”, afirmó “yo no soy cartista, soy liberal, por eso fui electo en las internas, ganamos las elecciones internas para la lista del Senado, encabezand­o Blas Lanzoni, mantuvimos los 13 senadores, nosotros hicimos una muy buena elección”.

Negó que sus decisiones coincidan siempre con los intereses del presidente Horacio Cartes. Como ejemplo, señaló que varios senadores que se dicen muy opositores no estuvieron presentes ayer para tratar un tema clave, como la interpelac­ión al canciller Eladio Loizaga, mientras que él si estaba.

Llano, ante una consulta, puntualizó que se mantenía en su postura de que se le debe aceptar la renuncia al presidente Horacio Cartes, ya que su candidatur­a fue habilitada por la Justicia Electoral y por la Corte Suprema de Justicia.

El legislador negó que los integrante­s de su sector interno del PLRA estén operando para que se trate la renuncia. Apuntó que inclusive el líder de la bancada Fernando Silva Facetti está en contra del juramento de Cartes “y no por eso nosotros pedimos su cabeza”.

Sobre la unidad del PLRA señaló que dependerá de que se respeten la diversidad, la voluntad y la forma de pensar. “Si procuran imponernos cosas, como hicieron durante todo este tiempo, y siguen amenazando que nos expulsarán, ahí será difícil”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay