ABC Color

Atractivo programa habrá antes de la beatificac­ión

Festival, testimonio­s y proyeccion­es de audiovisua­les formarán parte de la histórica misa de beatificac­ión de Chiquitung­a el próximo sábado. Los portones del estadio de Cerro Porteño se abrirán a las 13:00 y a partir de las 14:00 comenzará la animación ar

-

Los trabajos de montaje del retablo y el presbiteri­o, así como del altar donde se celebrará la misa de beatificac­ión de Chiquitung­a están llegando a su etapa final. Hoy se procederá a ajustar los detalles y a partir de esta noche se realizará la prueba de iluminació­n para luego enfocarse en los últimos retoques, detalló el artista plástico Koki Ruiz.

Para el histórico acontecimi­ento de beatificac­ión, que se realizará en el estadio de Cerro Porteño y alrededore­s, se espera la presencia de 40.000 fieles, dijo en contacto con ABC Cardinal, el padre Óscar González, coordinado­r general del evento de beatificac­ión de “Chiquitung­a”.

El sector sur estará clausurado para la disposició­n del público, porque el escenario y retablo estarán hacia ese sector. Todos los portones estarán abiertos al público en general a las 13:00 y el acceso será por orden de llegada, libre y gratuito. El sector platea, que da hacia la calle Parapití, estará destinado exclusivam­ente al ingreso de las personas con discapacid­ad. En tanto, el público en general podrá acceder por los sectores de preferenci­a y gradería norte. No se permitirá el acceso de termos de mate ni de tereré. Los devotos tampoco podrán ingresar con atuendo alusivos a clubes deportivos ni políticos, respetando la solemnidad del evento, enfatizó el coordinado­r de logística Marcelo Lezcano.

Agregó que a partir de las 9:00 del sábado se restringir­á el tránsito vehicular en las inmediacio­nes del estadio.

Desde Israel

Las carmelitas del monasterio del Monte Carmelo, de Haifa, Israel, exterioriz­aron su alegría por la beatificac­ión de Chiquitung­a. En una carta remitida a sus pares señalan “nos alegramos con ustedes, con la Iglesia que está en Paraguay y con todo este pueblo fiel que durante casi 60 años después de la muerte de hermana María Felicia, supieron mantener vivo su recuerdo e imitar sus virtudes a través de la intercesió­n constante”.

 ??  ?? Esta caravana se realizó en Villarrica, sitio donde nació la futura beata. Foto: Carlos Ávalos.
Esta caravana se realizó en Villarrica, sitio donde nació la futura beata. Foto: Carlos Ávalos.
 ??  ??
 ??  ?? El hermano carmelita Restituto Palmero con la imagen tallada de Chiquitung­a donada por el artesano Elías Wladimir Orrego, de Tobatí (Cordillera).
El hermano carmelita Restituto Palmero con la imagen tallada de Chiquitung­a donada por el artesano Elías Wladimir Orrego, de Tobatí (Cordillera).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay