Nuevo mi­nis­tro re­vi­sa­rá los con­tra­tos del MOPC

ABC Color - - Portada -

El ex­se­na­dor Ar­nol­do Wiens (ANR, Añe­te­te), con­fir­ma­do ayer co­mo pró­xi­mo mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, anun­ció que re­vi­sa­rá por qué se atra­só el pro­yec­to me­tro­bús y la am­plia­ción de las ru­tas 2 y 7. No des­car­tó la res­ci­sión del con­tra­to por de­mo­ra. Di­jo que no des­ace­le­ra­rán el rit­mo de in­ver­sión.

Wiens, quien re­nun­ció al Par­la­sur pa­ra ocu­par un car­go en el fu­tu­ro go­bierno, fue con­fir­ma­do co­mo pró­xi­mo mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes por el pre­si­den­te elec­to Mario Ab­do Be­ní­tez a tra­vés de Twitter.

El fu­tu­ro mi­nis­tro de­cla­ró a Ra­dio ABC Car­di­nal 730 AM que es­tá preo­cu­pa­do por el atra­so en las obras de am­plia­ción de las ru­tas 2 y 7 y el me­tro­bús, pe­ro des­ta­có que con el equi­po de tran­si­ción es­tán re­vi­san­do la si­tua­ción de am­bas obras. En la con­ce­sión an­ti­ci­pa­da de la du­pli­ca­ción de la Ru­ta 7, uno de los be­ne­fi­cia­rios es el pa­dre de Ra­món Ji­mé­nez Gao­na, ac­tual mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas.

Al se­ña­lár­se­le que la de­mo­ra pue­de ser cau­sa de res­ci­sión de con­tra­to, Wiens res­pon­dió: “Sí, sí. Tie­nen sus pla­zos, no obs­tan­te, hay una con­tra­par­te del MOPC que tie­ne que ver con li­be­rar la zo­na (ex­pro­pia­cio­nes), en­ton­ces hay pro­ble­mas de los dos la­dos”.

So­bre el me­tro­bús in­di­có que “ahí hay un pro­ble­ma de in­cum­pli­mien­to de pla­zos”. “Cuan­do di­cen que van a es­tar ocu­pan­do un fren­te de obras por un mes y eso lle­va más de un año, ob­via­men­te ge­ne­ra un per­jui­cio muy gran­de a los fren­tis­tas”, afir­mó. En cuan­to al plan de obras pú­bli­cas en el go­bierno que asu­mi­rá el 15 de agos­to pró­xi­mo, Wiens en­fa­ti­zó que “no po­de­mos des­ace­le­rar es­te rit­mo de in­ver­sión” en com­pa­ra­ción con la ges­tión car­tis­ta, aun­que re­co­no­ció que se en­deu­dó mu­cho al país. “Te­ne­mos que man­te­ner y si es po­si­ble me­jo­rar aún más el gra­do de in­ver­sión”, ma­ni­fes­tó.

El go­bierno ac­tual sos­tie­ne que lo­gró cer­ca de 1.000 mi­llo­nes de dó­la­res de in­ver­sión en los úl­ti­mos años.

Wiens re­sal­tó que su in­ten­ción es tra­ba­jar en for­ma

con­jun­ta con el Par­la­men­to en un plan de obras pú­bli­cas pa­ra los pró­xi­mos cin­co años de tal for­ma a ace­le­rar el pro­ce­so de do­tar al país de una in­fra­es­truc­tu­ra ade­cua­da.

Pun­tua­li­zó que Pa­ra­guay de­be dejar de ser el pe­núl­ti­mo, an­tes que Hai­tí, en el ran­go de in­fra­es­truc­tu­ra en el con­ti­nen­te.

Fe­li­pe Sa­lo­món (izq.) será mi­nis­tro-se­cre­ta­rio de la Ju­ven­tud y Ar­nol­do Wiens, mi­nis­tro de Obras. Es­te úl­ti­mo es más­ter en Teo­lo­gía y pre­si­dió la Co­mi­sión de Ener­gía en el Se­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.