Acusan a tres per­so­nas de ela­bo­rar bom­bas

ABC Color - - Política -

Los fis­ca­les Ro­dri­go Es­ti­ga­rri­bia y Yo­lan­da Por­ti­llo pre­sen­ta­ron ayer an­te el juez pe­nal de Ga­ran­tías Gus­ta­vo Ama­ri­lla, acu­sa­ción con­tra Luis Os­val­do Cá­ce­res Gon­zá­lez (54), Brian Es­te­ban Martínez Ja­ra (20) y Ru­bén Moi­sés Ga­leano Cá­ce­res (19), por la ela­bo­ra­ción de bom­bas mo­lo­tov pa­ra ser uti­li­za­das en los in­ci­den­tes ocu­rri­dos entre la no­che del 31 de mar­zo y ma­dru­ga­da del 1 de abril de 2017, du­ran­te las ma­ni­fes­ta­cio­nes con­tra la en­mien­da que per­mi­ta la re­elec­ción pre­si­den­cial.

Los agen­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­tan ade­más la ele­va­ción del ca­so a jui­cio oral y pú­bli­co.

Se­gún la acu­sa­ción, las bom­bas fue­ron ela­bo­ra­das den­tro de la se­de del lo­cal del Partido Li­be­ral Ra­di­cal Au­tén­ti­co (PLRA).

En su re­la­to de los he­chos, los fis­ca­les se­ña­lan que en las fil­ma­cio­nes que se tu­vie­ron del lo­cal del PLRA, se ve cla­ra­men­te a los acu­sa­dos en­trar al si­tio y te­ner en su po­der las bom­bas mo­lo­tov que fue­ron fa53.235.034. bri­ca­das en la se­de par­ti­da­ria y que lue­go fue­ron uti­li­za­das pa­ra que­mar la se­de del Con­gre­so en me­dio de las ma­ni­fes­ta­cio­nes.

En es­te ca­so tam­bién es­tá acu­sa­do Sti­ben Pa­trón, quien ac­tual­men­te go­za de me­di­das al­ter­na­ti­vas a la pri­sión.

Aho­ra el juez Ama­ri­lla de­be fi­jar la fe­cha pa­ra la au­dien­cia pre­li­mi­nar pa­ra los tres acu­sa­dos y de­ci­dir si se ele­va o no a jui­cio oral el ca­so.

El juez Gus­ta­vo Ama­ri­lla de­be fi­jar la fe­cha pa­ra la au­dien­cia pre­li­mi­nar de los tres acu­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.