De­nun­cia a dipu­tada por le­sión de con­fian­za

ABC Color - - Política -

FUER­TE OLIM­PO, Dp­to. de Al­to Pa­ra­guay (Car­los Al­mi­rón, co­rres­pon­sal). La Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca pre­sen­tó an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co una de­nun­cia por le­sión de con­fian­za con­tra la ex­go­ber­na­do­ra y ac­tual dipu­tada sa­ma­nie­guis­ta Mar­le­ne Ocam­pos por su­pues­tos pa­gos de tra­ba­jos no rea­li­za­dos en obras en­ca­ra­das por esta go­ber­na­ción y la fal­ta de ren­di­ción de cuen­tas de apor­tes a co­mi­sio­nes ve­ci­na­les. La de­nun­cia da cuen­ta de un da­ño pa­tri­mo­nial su­pe­rior a los G. 150 mi­llo­nes.

La de­nun­cia sos­tie­ne que la ad­mi­nis­tra­ción de la ex­go­ber­na­do­ra ha­bría pa­ga­do de más du­ran­te el pe­rio­do 2014 la su­ma de G. 59.171.037 por tra­ba­jos no eje­cu­ta­dos en un co­me­dor es­co­lar con co­ci­na rea­li­za­do en la es­cue­la San Miguel Ar­cán­gel de Olim­po.

Idéntica si­tua­ción ha­bría su­ce­di­do en la es­cue­la Tte. Adol­fo Rojas Sil­va de Bahía Ne­gra en la cons­truc­ción de otro co­me­dor es­co­lar, el su­pues­to pa­go de más es de G. El ór­gano con­tra­lor se re­fie­re ade­más a fal­ta de do­cu­men­tos res­pal­da­to­rios de ren­di­cio­nes de cuen­ta de co­mi­sio­nes o en­ti­da­des sin fi­nes de lu­cro, quie­nes re­ci­bie­ron apor­tes de la go­ber­na­ción por un mon­to cer­cano a los G. 50 mi­llo­nes.

La ac­tual dipu­tada di­jo es­tar tran­qui­la, ya que no tie­ne na­da que ocul­tar. Ase­gu­ró que de­trás de to­do es­tá el ex­dipu­tado y go­ber­na­dor elec­to Jo­sé Adorno (car­tis­ta).

Mar­le­ne Ocam­pos, ex­go­ber­na­do­ra de Al­to Pa­ra­guay y ac­tual dipu­tada co­lo­ra­da por el mis­mo de­par­ta­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.