Fis­cal ad­jun­to, sal­pi­ca­do

ABC Color - - Judiciales Y Policiales -

En el ca­so del fis­cal ad­jun­to Ri­car­do Mer­lo, quien en abril pa­sa­do fue asig­na­do pa­ra cum­plir fun­cio­nes en los de­par­ta­men­tos de Al­to Pa­ra­ná y Ca­nin­de­yú, di­jo que él so­li­ci­tó su tras­la­do a la Uni­dad de De­re­chos Hu­ma­nos de la Fis­ca­lía. Se­ría pa­ra des­mar­car­se de la de­nun­cia de su­pues­ta ex­tor­sión.

Es­to se­ría así por­que se­gún las ave­ri­gua­cio­nes de nues­tro dia­rio, el pe­di­do de cam­bio de uni­dad que hi­zo Mer­lo lo reali­zó des­pués del su­pues­to he­cho de­lic­ti­vo.

Mer­lo ha­bría si­do sal­pi­ca­do por el pre­sun­to ca­so de ex­tor­sión de US$ 150.000, a pe­sar que no se tie­ne una co­ne­xión di­rec­ta con las ac­tua­cio­nes que reali­zó el fis­cal Mi­guel Ve­ra Zar­za en el pro­ce­di­mien­to de alla­na­mien­to e in­cau­ta­ción que prac­ti­có en Ciu­dad del Es­te.

No obs­tan­te, de al­gu­na for­ma dos he­chos re­la­cio­nan a Mer­lo con la ac­tua­ción de Ve­ra Zar­za: pri­me­ro, por­que fue quien so­li­ci­tó a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral que es­te fis­cal sea tras­la­da­do jun­to a él a Ciu­dad del Es­te; y, en se­gun­do lu­gar, co­mo je­fe de es­ta zo­na, de­bió te­ner co­no­ci­mien­to del pro­ce­di­mien­to que reali­zó o que iba a rea­li­zar su sub­al­terno.

Ri­car­do Mer­lo, ad­jun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.