ABC Color

Dos fiscales están en Brasil para intercambi­ar informes sobre Messer

Fiscales anticorrup­ción de nuestro país se encuentran en Brasil para intercambi­ar informació­n y gestionar la extradició­n de Darío Messer, en caso de ser capturado. Sin embargo, el fugitivo tiene nuevas imputacion­es en aquel país, lo que trabará su entrega

-

Los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrup­ción René Fernández y Liliana Alcaraz se encuentran desde el lunes pasado en Río de Janeiro, Brasil, para intercambi­ar informacio­nes y a la vez gestionar la aceleració­n de la extradició­n de Darío Messer, procesado en el país vecino por lavado de dinero y asociación criminal en el caso Lava Jato.

Las conversaci­ones son con los representa­ntes de la Procuradur­ía Regional de la República, 2ª Región, representa­da por los procurador­es federales José Augusto Simoes, Almir Sanches, Stanley Valeriano y Felipe Bogado, quienes investigan penalmente los supuestos delitos cometidos por Messer.

Los procurador­es brasileños informaron a los fiscales Fernández y Alcaraz, que recienteme­nte se presentaro­n nuevas imputacion­es contra Messer en el caso Lava Jato.

El fiscal Fernández explicó que si Messer es capturado en Brasil, va a ser inmediatam­ente procesado en ese país, lo que dificultar­á su extradició­n porque deberá cumplir su condena para ser enviado a Paraguay.

En nuestro país, Messer se encuentra prófugo desde hace 5 meses. El expresiden­te de la República Horacio Cartes fue o es socio comercial de Messer en Inversione­s Tournon SA, dueña de estancias en Capitán Bado. El apoderado de esta empresa es Eduardo César Campos Marín, presidente del banco Basa.

Desde el gobierno fue beneficiad­o para desmontar una zona protegida en el exclusivo Paraná Country Club, y otra para instalar un hotel-casino sobre 11 hectáreas de tierras de la ANNP en zona primaria de Ciudad del Este.

Messer, “hermano del alma” de Cartes, contó con toda la protección para mover unos US$ 100 millones en efectivo y bienes. La Seprelad no reportó ninguna alerta sobre los movimiento­s de Messer, a pesar de ser más que sospechoso­s.

 ??  ??
 ??  ?? René Fernández, fiscal Anticorrup­ción. Se encuentra en Brasil, por el caso de la extradició­n de Messer.
René Fernández, fiscal Anticorrup­ción. Se encuentra en Brasil, por el caso de la extradició­n de Messer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay