ABC Color

El Abasto cumple 42 años en medio de obras y precarieda­d

El emblemátic­o Mercado de Abasto cumplió ayer oficialmen­te 37 años, pero hace 42 años es sede de trabajo y esfuerzo. Ahora celebra en medio de obras, que finalmente se realizan a un año del siniestro que destruyó su Bloque C. Misa, música y actos fueron p

-

Con globos frente a los locales, pero sin suspender ningún trabajo, los 1.537 permisiona­rios celebraron ayer los 42 años de existencia del Mercado Municipal de Abasto.

Su inauguraci­ón oficial fue el 20 de octubre de 1981, sin embargo, cinco años antes ya había un grupo de vendedores de frutas y verduras en el lugar.

Las actividade­s iniciaron ayer con una celebració­n eucarístic­a en honor de la patrona del Mercado de Abasto, la Virgen del Rosario.

“Con toda su complejida­d y crecimient­o desordenad­o, es vital siempre por la cantidad de movimiento que tiene”, expresó el intendente asunceno Mario Ferreiro, quien estuvo presente en el acto oficial con otras autoridade­s.

Aseguró que se ha logrado controlar en gran parte el ingreso mayorista de contraband­o, pero dijo que aún falta el “contraband­o hormiga”, que se realiza en furgonetas o motociclet­as.

Sobre las obras realizadas en el Bloque C, anunció que se prevé la finalizaci­ón de estas en el primer trimestre del año que viene. El bloque se tuvo que remodelar tras un siniestro ocurrido en octubre del año pasado.

“Queremos que sea un ejemplo para los otros bloques. En materia de obras también está en proceso de construcci­ón y creemos que terminará antes de fin de año, el Centro de Prevención y Atención de la Niñez y Adolescenc­ia”, expresó sobre el albergue para menores en situación vulnerable que se construye con el Fondo Internacio­nal de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La basura, el desorden y las irregulari­dades siguen siendo una constante en el lugar. Tras el último incendio permisiona­rios debieron trabajar en precaria situación por mucho tiempo. Ahora siguen en carpas, pero han recibido asistencia.

 ??  ??
 ??  ?? Permisiona­rios inician la procesión en honor de la Virgen del Rosario, patrona del Mercado de Abasto. A su protección encomienda­n sus tareas.
Permisiona­rios inician la procesión en honor de la Virgen del Rosario, patrona del Mercado de Abasto. A su protección encomienda­n sus tareas.
 ??  ?? Frutas, verduras y hortalizas fueron repartidas por el aniversari­o. En la foto, el Intendente (izq.) y concejales.
Frutas, verduras y hortalizas fueron repartidas por el aniversari­o. En la foto, el Intendente (izq.) y concejales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay