“Si ella no se va, me voy yo”

ABC Color - - Política -

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción y Cien­cias (MEC), Eduardo Pet­ta, de­jó ayer al des­nu­do la cri­sis in­ter­na en la car­te­ra es­ta­tal. La reac­ción del se­cre­ta­rio tras la pu­bli­ca­ción de nues­tro dia­rio en la que se de­nun­cia que el mi­nis­tro con­tra­tó en el Mi­nis­te­rio, a la que se­ría su co­ci­ne­ra co­mo directora de Ali­men­ta­ción Es­co­lar en el MEC.

El con­flic­to, que ya ve­nía co­mo una bom­ba la­ten­te, se des­en­ca­de­nó tras la pu­bli­ca­ción pe­rio­dís­ti­ca, se­gún la cual Carmen Nahir Co­lar­te fue con­tra­ta­da co­mo directora de Ali­men­ta­ción Es­co­lar sin con­cur­so y, apa­ren­te­men­te, sin ca­li­fi­ca­ción.

Se­gún la de­nun­cia, su mé­ri­to es ser una co­ci­ne­ra cer­ca­na al mi­nis­tro Eduardo Pet­ta y a su es­po­sa. Mo­les­to, el mi­nis­tro de Edu­ca­ción cues­tio­nó a nues­tro me­dio por ha­cer­se eco de es­te he­cho y afir­mó que se ba­sa en una in­for­ma­ción fal­sa, mo­ti­va­da por el he­cho de que una fun­cio­na­ria de ABC es her­ma­na de la vi­ce­mi­nis­tra.

Pet­ta afir­mó que la mo­les­tia de Nancy Ove­lar se de­be a que José Ca­sa­ñas Levy, di­rec­tor an­ti­co­rrup­ción del MEC, es­tá in­ves­ti­gan­do al ma­ri­do de Ove­lar, José Carlos Go­ros­tia­ga, por ser fis­ca­li­za­dor del MEC y te­ner ade­más sie­te ru­bros do­cen­tes, en for­ma irre­gu­lar, ya que el con­tra­to no per­mi­te víncu­los fa­mi­lia­res.

El mi­nis­tro anun­ció que se­gui­rán las in­ves­ti­ga­cio­nes al ma­ri­do de la vi­ce­mi­nis­tra y con­tra to­do ti­po de co­rrup­ción en el MEC y su­gi­rió a Ove­lar “ser ma­du­ra” y “aca­tar las in­ves­ti­ga­cio­nes”.

Con­sul­ta­do si pe­di­ría la sa­li­da de Ove­lar, di­jo que “sin im­pu­ni­dad no po­de­mos se­guir”. Aña­dió: “Si se man­tie­ne en esa po­si­ción de no ser abier­ta a la trans­pa­ren­cia, me pa­re­ce que de­be­ría dar un pa­so al cos­ta­do. No es sa­lu­da­ble que la ca­be­za es­té di­vi­di­da. Si ella no es ca­paz de un diá­lo­go, sin im­pu­ni­dad, de lo con­tra­rio, si ella no se va, me voy yo”.

Pet­ta ma­ni­fes­tó que no dis­cu­te que Ove­lar sea una bri­llan­te pro­fe­sio­nal de su área y que no tie­ne pro­ble­mas en se­guir tra­ba­jan­do, pe­ro re­sal­tó que “hay con­flic­to de in­tere­ses”.

Tam­bién re­fi­rió que char­ló ayer con el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, so­bre el asun­to y que le pu­so su car­go a dis­po­si­ción pa­ra zan­jar la cri­sis, pe­ro que el Je­fe de Es­ta­do, con­tes­tó: “Us­ted con­ti­núe, cai­ga quien cai­ga, pe­ro con trans­pa­ren­cia”.

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción Eduardo Pet­ta ya no pu­do di­si­mu­lar ayer el en­fren­ta­mien­to con su vi­ce­mi­nis­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.