Ni­ca­nor su­gie­re a Car­tes re­ti­rar­se y guar­dar si­len­cio

El ex­pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes de­be­ría to­mar una sa­lu­da­ble me­di­da de re­ti­rar­se por un tiem­po de la es­ce­na po­lí­ti­ca y lue­go re­tor­nar cuan­do las con­di­cio­nes sean más ade­cua­das, re­co­men­dó ayer el tam­bién ex­pre­si­den­te Ni­ca­nor Duar­te Fru­tos, ac­tual di­rec­tor pa

ABC Color - - Política -

Duar­te Fru­tos apo­yó al ac­tual man­da­ta­rio Ma­rio Ab­do Be­ní­tez en sus cues­tio­na­mien­tos a Car­tes que hi­zo el jue­ves úl­ti­mo a su re­gre­so de Ita­lia. En de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa ayer en Pa­ra­gua­rí, lue­go de una reunión con in­ten­den­tes, el ac­tual di­rec­tor pa­ra­gua­yo de la En­ti­dad Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá se­ña­ló que él tam­bién es “un ex­pre­si­den­te” y que se re­ti­ró “por al­gún tiem­po (de la po­lí­ti­ca)” y su­gi­rió a Car­tes to­mar la mis­ma ac­ti­tud.

“Se­ría sa­lu­da­ble que el pre­si­den­te Car­tes tam­bién con­tri­bu­ya con su si­len­cio y una vez que las con­di­cio­nes es­tén más ade­cua­das vuel­va a la po­lí­ti­ca, por­que va a ser de­rro­ta­do de vuelta en ca­da pro­ce­so elec­to­ral que se pre­sen­ta si si­gue pen­san­do que la cons­truc­ción del po­der pa­sa por otras co­sas, pa­sa por la fuer­za, por la coac­ción, el chan­ta­je o el di­ne­ro”, ex­pre­só.

Duar­te Fru­tos ma­ni­fes­tó que “si el Sr. Car­tes cree que la uni­dad par­ti­da­ria de­be ca­bal­gar so­bre la sa­tis­fac­ción de sus ca­pri­chos o de sus in­tere­ses”, es­tá equi­vo­ca­do.

El lí­der del Mo­vi­mien­to Pro­gre­sis­ta Co­lo­ra­do sos­tu­vo que el go­bierno de Ab­do Be­ní­tez es­tá ha­cien­do una ges­tión “pen­san­do en el pue­blo” con trans­pa­ren­cia y re­cu­pe­ra­ción de va­lo­res re­pu­bli­ca­nos y que “no se pue­de plan­tear la opo­si­ción des­de la irri­ta­ción, des­de la in­ca­pa­ci­dad de so­bre­lle­var la de­rro­ta”. “No se pue­de plan­tear la opo­si­ción bus­can­do el fra­ca­so del otro”, in­sis­tió.

Duar­te Fru­tos fue de­rro­ta­do elec­to­ral­men­te en los co­mi­cios ge­ne­ra­les del 2008 por Fernando Lu­go y es­tu­vo fue­ra de es­ce­na po­lí­ti­ca por unos años. Al asu­mir Car­tes la con­duc­ción del país en el 2013 lo nom­bró em­ba­ja­dor en Bue­nos Ai­res, car­go al que re­nun­ció en ene­ro del 2016 pa­ra vol­ver a la mi­li­tan­cia po­lí­ti­ca, ha­cien­do opo­si­ción al car­tis­mo.

El pre­si­den­te Ab­do Be­ní­tez cues­tio­nó a Car­tes por las crí­ti­cas a su ges­tión que vie­nen rea­li­zan­do me­dios de pren­sa del gru­po em­pre­sa­rial que en­ca­be­za el ex­je­fe de Es­ta­do.

Ca­li­fi­có de “po­co hom­bre” a Car­tes al res­pon­sa­bi­li­zar­lo de los cues­tio­na­mien­tos me­diá­ti­cos a la ex­mo­de­lo Marly Fi­gue­re­do, es­po­sa del se­na­dor co­lo­ra­do Ro­dol­fo Fried­mann, por in­te­grar la de­le­ga­ción del mis­mo Ab­do Be­ní­tez en la vi­si­ta al pa­pa Fran­cis­co, en el Va­ti­cano.

Tam­bién Ab­do Be­ní­tez di­jo que los car­tis­tas no ter­mi­nan por acep­tar su de­rro­ta elec­to­ral.

Ni­ca­nor Duar­te Fru­tos re­co­mien­da a Car­tes re­ti­rar­se por un tiem­po de la po­lí­ti­ca.

Ho­ra­cio Car­tes, ex­pre­si­den­te y lí­der del mo­vi­mien­to Ho­nor Co­lo­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.