Car­tis­tas bus­can la con­fron­ta­ción, afir­ma

ABC Color - - Política -

“Hay al­gu­nos mer­ca­de­res de la dis­cor­dia que le si­guen so­plan­do al oí­do a

Ho­ra­cio Car­tes pa­ra ge­ne­rar con­fron­ta­ción en el Par­ti­do Co­lo­ra­do”, se­gún afir­mó Da­niel Cen­tu­rión, mi­nis­tro ase­sor po­lí­ti­co del pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez.

Pa­ra Cen­tu­rión es ca­te­gó­ri­co que exis­te un

“plan de des­gas­te” del Go­bierno ac­tual, que se eje­cu­ta a ni­vel de la Jun­ta de

Go­bierno del Par­ti­do Co­lo­ra­do y se evi­den­cia en los me­dios de pren­sa del gru­po em­pre­sa­rial que en­ca­be­za el ex­pre­si­den­te Car­tes.

A cri­te­rio del ase­sor po­lí­ti­co, el Go­bierno y el Par­ti­do Co­lo­ra­do es­tán sien­do arras­tra­dos a una cri­sis “por el fa­mo­so no ju­ra­men­to de Car­tes co­mo se­na­dor ac­ti­vo”. “To­da es­ta cris­pa­ción in­ter­na den­tro del par­ti­do se da por una cues­tión ab­so­lu­ta­men­te par­ti­cu­lar y per­so­nal (de Car­tes) y fue por la de­ci­sión de un gru­po de se­na­do­res (de Co­lo­ra­do Añe­te­te) de no acom­pa­ñar un ju­ra­men­to que ellos con­si­de­ra­ron in­cons­ti­tu­cio­nal”, agre­gó Cen­tu­rión.

El no apo­yo de los se­na­do­res de Co­lo­ra­do Añe­te­te, co­rrien­te que li­de­ra Ab­do Be­ní­tez, al ex­pre­si­den­te pa­ra asu­mir una ban­ca en la Cá­ma­ra Al­ta mo­ti­vó el enojo del car­tis­mo.

Cen­tu­rión in­sis­tió en que “los mer­ca­de­res que siem­pre vi­vie­ron de la con­fron­ta­ción” le si­guen di­cien­do a Car­tes que de­be ge­ne­rar con­fron­ta­ción y tra­tar de des­gas­tar al Go­bierno.

El ase­sor con­si­de­ra que el pre­si­den­te del Par­ti­do Co­lo­ra­do, dipu­tado Pe­dro Allia­na, “es sin­ce­ro en su in­ten­ción de bus­car la uni­dad del par­ti­do”, pe­ro du­da de que lo pue­da lo­grar por la opo­si­ción de un “pe­que­ño en­torno de Ho­ra­cio Car­tes”.

Los in­ten­tos de uni­dad en la agru­pa­ción de Go­bierno es­tán es­tan­ca­dos y ac­tual­men­te un po­si­ble acuer­do se ha vuel­to más difícil por la vi­ru­len­cia que es­tá to­man­do la pe­lea en­tre car­tis­tas y ab­dis­tas.

Da­niel Cen­tu­rión, mi­nis­tro ase­sor po­lí­ti­co del pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.