Bri­tá­ni­ca des­ta­ca la es­ta­bi­li­dad

ABC Color - - Economía, Energía Y Negocios -

Por pri­me­ra vez una co­mi­sio­na­da de co­mer­cio de Reino Uni­do vi­si­ta el Pa­ra­guay. Se tra­ta de Joan­na Cre­llin, que en re­pre­sen­ta­ción de ese Go­bierno desa­rro­lló ayer reunio­nes con au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria y Co­mer­cio y di­ri­gen­tes de los gre­mios UIP, ARP, UGP, el Cen­tro de Im­por­ta­do­res del Pa­ra­guay, Ca­pa­su, Cá­ma­ra de Ex­por­ta­do­res y Cá­ma­ra de Em­pre­sas Ma­qui­la­do­ras, ade­más de otras per­so­nas de va­rias ins­ti­tu­cio­nes.

En una en­tre­vis­ta, des­ta­có la es­ta­bi­li­dad ma­cro­eco­nó­mi­ca del país co­mo atrac­ti­vo pa­ra las in­ver­sio­nes. Tam­bién que el po­ten­cial pro­duc­ti­vo jo­ven y el cre­ci­mien­to sos­te­ni­do de nues­tro país son ele­men­tos que atraen las in­ver­sio­nes bri­tá­ni­cas a es­te te­rri­to­rio.

El Reino Uni­do tie­ne uno de los mer­ca­dos de ali­men­tos y be­bi­das de más rá­pi­do cre­ci­mien­to en el mun­do y ese es tan so­lo uno de los sec­to­res que po­dría ser apro­ve­cha­do por la cre­cien­te eco­no­mía pa­ra­gua­ya. Cre­llin tam­bién par­ti­ci­pó de un al­muer­zo con re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas bri­tá­ni­cas en Pa­ra­guay y de fir­mas pa­ra­gua­yas que im­por­tan pro­duc­tos del Reino Uni­do.

El co­mer­cio bi­la­te­ral en 2017 fue de al­re­de­dor de G. 390.000 mi­llo­nes con un au­men­to del 13% en las ex­por­ta­cio­nes de pro­duc­tos bri­tá­ni­cos a Pa­ra­guay y un au­men­to del 27% en las ex­por­ta­cio­nes pa­ra­gua­yas al Reino Uni­do en el pri­mer se­mes­tre del 2018.

Joan­na Cre­llin, co­mi­sio­na­da de Co­mer­cio del Reino Uni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.