120 lo­ca­les irre­gu­la­res “in­va­die­ron” Re­co­le­ta

ABC Color - - Locales -

Ve­ci­nos del ba­rrio Re­co­le­ta lu­chan con­tra 120 lo­ca­les co­mer­cia­les irre­gu­la­res que afec­tan a su co­mu­ni­dad. Ayer se reali­zó una au­dien­cia pú­bli­ca en la Co­mu­na asun­ce­na don­de au­to­ri­da­des les lle­na­ron de pro­me­sas.

Los lo­ca­les su­pues­ta­men­te se si­túan en con­tra del Plan Re­gu­la­dor y han “in­va­di­do” el ba­rrio en los úl­ti­mos tres años.

Los afec­ta­dos de­nun­cia­ron que con la aper­tu­ra de ne­go­cios, día a día, es una cons­tan­te la fal­ta de res­pe­to de las per­so­nas que es­ta­cio­nan fren­te a sus co­che­ras y en las ve­re­das. Hi­cie­ron hin­ca­pié en la po­lu­ción so­no­ra y la can­ti­dad de ba­su­ra que se ge­ne­ra, ya que mu­chos son pub’s y ba­res.

La ve­ci­na Li­za Ve­láz­quez afir­mó que “an­tes de que se pon­ga un la­dri­llo” ellos ya ha­bían de­nun­cia­do las irre­gu­la­ri­da­des y que, sin em­bar­go, la Co­mu­na de­jó que los lo­ca­les sean ha­bi­li­ta­dos. “El per­so­nal mu­ni­ci­pal es el que tran­za con los due­ños de es­tos ne­go­cios”, afir­mó. Sus ase­ve­ra­cio­nes no fue­ron ne­ga­das o re­fu­ta­das por nin­gu­na au­to­ri­dad pre­sen­te.

Ex­pli­có que in­clu­so va­rios lo­ca­les ya fue­ron mul­ta­dos, pe­ro si­guen abier­tos de noche.

Las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron que son 120 los lo­ca­les irre­gu­la­res y pro­me­tie­ron ac­cio­nes. Guillermo Val­dez, je­fe del De­par­ta­men­to de Li­cen­cias Pro­vi­so­rias, ar­gu­men­tó que las or­de­nan­zas vi­gen­tes le exi­gen que otor­gue las li­cen­cias pro­vi­so­rias a lo­ca­les con so­lo una de­cla­ra­ción ju­ra­da.

Al res­pec­to, el con­ce­jal Fe­de­ri­co Fran­co (Jun­tos Po­de­mos) ade­lan­tó que se es­tá tra­ba­jan­do pa­ra la mo­di­fi­ca­ción de las nor­mas.

Ve­ci­nos pi­die­ron res­pues­tas a au­to­ri­da­des ayer en la au­dien­cia pú­bli­ca he­cha en la sa­la de se­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.