Acuer­do de pre­ven­ción de la sa­lud en es­cue­las

ABC Color - - Locales -

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, asis­tió ayer a la fir­ma del con­ve­nio en el mar­co del “Pro­gra­ma Pre­vi­bus es­co­lar”, que tra­ba­ja­rá en la pre­ven­ción de la sa­lud en las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas.

El acuer­do se fir­mó en­tre el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y Cien­cias (MEC), el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca y Bie­nes­tar So­cial (MSP­yBS) y el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS). Fue du­ran­te un ac­to en la Es­cue­la Bá­si­ca Nº 2376 “Gral. de Di­vi­sión Adrián Ja­ra”, de la ciu­dad Luque.

De acuer­do al con­ve­nio, las ins­ti­tu­cio­nes tra­ba­ja­rán en pro­gra­mas de aten­ción y pre­ven­ción de en­fer­me­da­des en las es­cue­las.

Tam­bién pre­vé pro­mo­cio­nar la sa­lud en ge­ne­ral, la bu­co­den­tal y pre­ve­nir las en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res, la dia­be­tes y otras pa­to­lo­gías crónicas.

Pa­ra es­te pro­gra­ma el MEC se com­pro­me­te a po­ner a dis­po­si­ción las ins­ta­la­cio­nes de las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, pro­veer equi­pos in­for­má­ti­cos con co­ne­xión a in­ter­net y rea­li­zar la con­vo­ca­to­ria, a tra­vés de las ins­tan­cias com­pe­ten­tes.

Por su par­te, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud tra­ba­ja­rá pa­ra brin­dar la aten­ción mé­di­ca re­que­ri­da con orien­ta­ción pre­ven­ti­va, pro­veer el equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio pa­ra la eje­cu­ción de las ac­ti­vi­da­des y rea­li­zar mé­to­dos au­xi­lia­res de diag­nós­ti­cos en la red de ser­vi­cios a su car­go.

Des­de el IPS se brin­da­rá aten­ción mé­di­ca a tra­vés de su “Pro­gra­ma Pre­vi­bus es­co­lar” me­dian­te la pro­vi­sión del equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio pa­ra la eje­cu­ción de las ac­ti­vi­da­des y los me­di­ca­men­tos en la red de ser­vi­cios.

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez (c), asis­tió ayer a la ma­ña­na a la fir­ma del acuer­do en Luque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.