Asal­to, per­se­cu­ción y ba­la­ce­ra

ABC Color - - Locales -

Tres de los cin­co miem­bros de una ban­da de de­lin­cuen­tes fue­ron cap­tu­ra­dos ayer de ma­dru­ga­da lue­go de un vio­len­to asal­to a ti­ros ocu­rri­do en Lim­pio.

Uno de los arres­ta­dos es Lon­gi­nos Ojeda, de 69 años de edad, un vie­jo co­no­ci­do de la Po­li­cía, quien re­gis­tra cin­co an­te­ce­den­tes por ro­bo y ex­tor­sión.

Los otros dos son Cé­sar Ra­món Ca­bre­ra Al­mei­da, de 19 años, con un antecedente por ro­bo, y Wil­son Adal­ber­to Pé­rez Acos­ta, de 30 años, con arres­to do­mi­ci­lia­rio por vio­len­cia fa­mi­liar.

Los tres aho­ra de­te­ni­dos, más dos de­lin­cuen­tes pró­fu­gos, asal­ta­ron ayer a las 03:30 a un ma­tri­mo­nio que sa­lía de su ca­sa de la com­pa­ñía Sa­la­do de Lim­pio con des­tino a su au­to­ser­vi­ce que fun­cio­na en el mer­ca­do Abas­to Nor­te.

La pa­re­ja lle­va­ba en su fur­gón a una cria­tu­ra de dos años. El ro­da­do de la fa­mi­lia fue acri­bi­lla­do a ti­ros y sus ocu­pan­tes des­po­ja­dos de unos G. 10 mi­llo­nes.

Los es­ta­ban es­pe­ran­do

Lo que los asal­tan­tes no sa­bían es que tres equi­pos de po­li­cías del de­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­cio­nes del área Cen­tral ya es­ta­ban des­ple­ga­dos en la zo­na, ya que es­tos úl­ti­mos in­ter­cep­ta­ron un in­for­me de in­te­li­gen­cia que da­ba cuen­ta de un gol­pe que iba a ocu­rrir con­tra un co­mer­cian­te del Abas­to Nor­te. Sin em­bar­go, los in­ves­ti­ga­do­res no sa­bían con pre­ci­sión quién iba a ser la víc­ti­ma, de­bi­do a que en la re­fe­ri­da com­pa­ñía de Lim­pio vi­ven va­rios lo­ca­ta­rios del mer­ca­do pri­va­do.

La in­for­ma­ción del asal­to fue ob­te­ni­da a par­tir del se­gui­mien­to de la ca­mio­ne­ta Nis­san Te­rrano que uti­li­za­rían los de­lin­cuen­tes y que fue ro­ba­da un día an­tes en Asun­ción.

Los agen­tes, ves­ti­dos de ci­vil, mon­ta­ron vi­gi­lan­cia en va­rios pun­tos de la ciu­dad has­ta que se re­por­tó el gol­pe y rá­pi­da­men­te se cru­za­ron con los ma­lean­tes en fu­ga.

Los cri­mi­na­les es­ca­pa­ron has­ta Ma­riano Ro­que Alon­so, don­de el cho­fer de 69 años fue he­ri­do en la es­pal­da y cap­tu­ra­do con dos de sus cua­tro cóm­pli­ces.

Al­gu­nas de las ar­mas que te­nían los de­lin­cuen­tes.

Wil­son Adal­ber­to Pé­rez Acos­ta, arres­ta­do.

Lon­gi­nos Ojeda, asal­tan­te de­te­ni­do.

Cé­sar Ra­món Ca­bre­ra Al­mei­da, cap­tu­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.