Ad­mi­ran va­rie­dad y ca­li­dad de ar­tícu­los he­chos de ao po’i

La ca­li­dad y la va­rie­dad de ar­tícu­los ela­bo­ra­dos del al­go­dón na­ti­vo son muy ad­mi­ra­das por los vi­si­tan­tes de la vi­gé­si­ma pri­me­ra edi­ción del Fes­ti­val del Ao Po’i que se rea­li­za en Ya­taity, Guai­rá. La mues­tra, or­ga­ni­za­da por la aso­cia­ción de ar­te­sa­nos de la

ABC Color - - Interior -

YA­TAITY, Dpto. del Guai­rá (Carlos Áva­los, co­rres­pon­sal). Cien­tos de per­so­nas pro­ve­nien­tes de di­fe­ren­tes par­tes del país ya con­cu­rrie­ron a la expoferia ar­te­sa­nal del ao po’i que se desa­rro­lla en la Pla­za de Ar­mas “Ge­ne­ral Fran­cis­co Roa” de es­te dis­tri­to. Una de­le­ga­ción de des­cen­dien­tes de ale­ma­nes vi­si­ta­ron la mues­tra y que­da­ron ma­ra­vi­lla­dos por las pri­mo­ro­sas pren­das y la va­rie­dad de ar­tícu­los ar­te­sa­na­les que pu­die­ron apre­ciar y ad­qui­rir.

Una de las com­pra­do­ras, Ly­dia Strobl, quien vino de la com­pa­ñía Vis­ta Ale­gre del dis­tri­to de In­de­pen­den­cia, ca­li­fi­có al ao po’i co­mo una ar­te­sa­nía úni­ca y muy ori­gi­nal de nues­tro país. Di­jo que los ar­tícu­los son muy apre­cia­dos y ca­da año vie­ne a la expoferia pa­ra com­prar di­fe­ren­tes pren­das co­mo blu­sas, ves­ti­dos y ca­mi­sas.

In­di­có que in­clu­so en­vía a sus fa­mi­lia­res re­si­den­tes en Ale­ma­nia al­gu­nas pren­das.

La mues­tra cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de 40 ar­te­sa­nos, que ex­hi­ben en stands sus fi­nos, ele­gan­tes y her­mo­sos ar­tícu­los ela­bo­ra­dos del te­ji­do tra­di­cio­nal. Los ar­tícu­los se ofer­tan a par­tir de G. 10.000.

La ac­ti­vi­dad cul­mi­na ma­ña­na con un des­fi­le de mo­das in­fan­til con pren­das de ao po’i, fe­ria de co­mi­das tí­pi­cas y una fies­ta po­pu­lar.

Los vi­si­tan­tes de la expoferia ad­mi­ran la ca­li­dad y la va­rie­dad de las pren­das he­chas de ao po’i. La mues­tra cul­mi­na ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.