ABC Color

“Es insostenib­le seguir así”, reclama gremio de belleza

-

Peluqueros, estilistas y otros profesiona­les en belleza piden desesperad­amente al Ministerio de Salud poder abrir sus locales con todas las medidas sanitarias. Afirman que la situación en el sector “ya no da más”.

Desde la Federación de Empresario­s de Belleza (FEB) consideran insostenib­le seguir con el cierre de sus salones. Alegaron que más de 100.000 puestos laborales están en riesgo.

Rommy de Ahlers, que lidera el gremio, sostuvo que siguen aguardando una respuesta del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo, a cuyas institucio­nes pidieron acelerar la reapertura de los locales con todas las medidas sanitarias, de desinfecci­ón y respetando el distanciam­iento físico.

“Es insostenib­le seguir así. El sector ya no da más”, manifestó ayer Rommy, quien se mostró nuevamente en contra de la aplicación del servicio a domicilio porque esta modalidad pone en mayor riesgo la salud del personal y del cliente.

Castigo a trabajador­es

El Ministerio Público dispuso que las comisarías procedan en la identifica­ción de las peluquería­s abiertas en fase de cuarentena.

En relación a esto, la titular de la FEB dijo que resulta injusto perseguir a quienes buscan ganarse honestamen­te el pan de cada día. En este sentido, añadió que muchos profesiona­les se están ingeniando para tener ingresos y que desean un retorno favorable de parte de las autoridade­s.

A su vez, Nélida Medina, de profesión peluquera, lamentó que no sean escuchados. “Ojalá ya nos dejen trabajar. Lo peor es que habilitaro­n (en la fase 1) el servicio de cobranzas y ahora además de pasar necesidade­s, tenemos que soportar a diario el requerimie­nto de nuestros proveedore­s”, exclamó indignada.

Pidió que el Gobierno persiga a aquellos que no cumplan con las medidas sanitarias y libere el servicio de atención al público en los salones a aquellos que lo quieran hacer respetando todo lo recomendad­o.

 ??  ?? A nivel país operan más de 7.000 locales dedicados al servicio de la belleza, que incluyen centros de estética, peluquería­s, spa, barberías, depilación, entre otros.
A nivel país operan más de 7.000 locales dedicados al servicio de la belleza, que incluyen centros de estética, peluquería­s, spa, barberías, depilación, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay