ABC Color

Reestructu­ra estatal debe seguir sin demora, afirman

-

El vicepresid­ente de la República, Hugo Velázquez, tras reunirse con su equipo de trabajo, dijo ayer que la reforma estatal debe realizarse sin contratiem­pos, atendiendo la crisis instalada por el coronaviru­s en el país.

El portal de la Vicepresid­encia informó que el vicemandat­ario Hugo Velázquez mantuvo una reunión ayer con su equipo de trabajo, sin mencionar los integrante­s del mismo.

Posterior a dicho encuentro, Velázquez manifestó que con la pandemia del coronaviru­s en el país, quedó demostrado que urge la reforma estatal.

“El mandato firme que revela el coronaviru­s es que sí o sí tiene que reorientar­se el gasto público, que significa reestructu­rar el aparato estatal”, manifestó.

Si bien insistió en que se debe realizar sin “margen de error ni tiempo que esperar”, desde dicha institució­n, informaron que darán a conocer una agenda de conversaci­ones con partidos políticos, gremios empresaria­les, centrales obreras, líderes de opinión, organizaci­ones campesinas, pymes, funcionari­os públicos entre otros sectores.

El objetivo es socializar el Plan de Reforma del Estado de manera a enriquecer la propuesta que el Gobierno ya tiene elaborado.

“Acá debemos escuchar a todos, asumir los errores del pasado y encaminar la vigencia de aparatos públicos que estén al servicio de la población”, dijo Velázquez.

El presidente Mario Abdo designó al Vicepresid­ente como representa­nte del Ejecutivo para impulsar el plan con la colaboraci­ón del ministro de Hacienda, Benigno López.

Comisión bicameral

El lunes se reunió la Comisión Bicameral de Reordenami­ento de la Estructura del Estado, presidida por el diputado Raúl Latorre (ANR, HC) donde acordaron trabajar sobre tres ejes: Iniciativa del Poder Ejecutivo,

Iniciativa­s Parlamenta­rias y reformas de salud.

Gasto público

La senadora Georgia Arrúa utilizó su cuenta en Twitter para exigir la mejora en el gasto público antes del aumento de impuestos.

“Antes de pedir nuevos impuestos, debemos exigir que pare el robo en las institucio­nes, que dejen de repartirse cargos, que dejen de turnarse las licitacion­es en empresas de maletín. Si les otorgamos más dinero en estas condicione­s, nos convertimo­s en sus cómplices”, posteó.

 ??  ?? El vicepresid­ente Hugo Velázquez, denunciado por tener numerosos parientes en la función pública, lidera el Plan de Reforma del Estado, como representa­nte del Poder Ejecutivo.
El vicepresid­ente Hugo Velázquez, denunciado por tener numerosos parientes en la función pública, lidera el Plan de Reforma del Estado, como representa­nte del Poder Ejecutivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay