ABC Color

Difícil control de frontera seca, dicen

-

El ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarrib­ia reconoció que es una tarea difícil el control de las FF.AA. en la extensa frontera seca con el Brasil. Dijo que la institució­n castrense hace el esfuerzo para impedir el ingreso de personas al país, para evitar la propagació­n del covid-19.

Recordó que Paraguay cuenta con 3.425 km de líneas fronteriza­s, de las cuales 2.372 km son límites fluviales y 1.053 correspond­en a fronteras secas. Informó que en total se cuentan con 72 destacamen­tos de las FF.AA. donde participan institucio­nes como la Armada, Migracione­s y Aduanas. Admitió que la línea fronteriza seca es el mayor desafío por la extensión del terreno.

Entre estas tareas, la más difícil correspond­e al cierre de fronteras, como en los puestos fronterizo­s donde llegan compatriot­as esperando ingresar al país. El ministro enfatizó que “se debe velar por un ingreso ordenado en los albergues y también en el control de la línea fronteriza para evitar ingresos irregulare­s”.

“Hay un cierre total y existe una conciencia de las autoridade­s departamen­tales y distritale­s de que continúe el cierre”, manifestó.

Desde finales de marzo pasado rige el cierre total de fronteras y la cancelació­n de los vuelos comerciale­s y privados, con la excepción de los vuelos internos (cabotaje) y los humanitari­os.

Soto recordó que gran parte de los casos positivos de covid-19 y que cumplen la cuarentena obligatori­a en los albergues, correspond­en a ciudadanos que ingresaron desde el Brasil.

 ??  ?? El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarrib­ia, se refirió al control de la frontera seca con Brasil.
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarrib­ia, se refirió al control de la frontera seca con Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay