ABC Color

“Todo es transparen­te”, dice titular

-

El titular de ANDE, Luis Villordo, se limitó a enviar mensajes vía WhatsApp sobre el proceso de compras de columnas para la institució­n a su cargo.

“Todos los procesos son transparen­tes, y en eso apuntamos la gestión actual de la ANDE”, comenzó diciendo. Aunque dijo no estar al tanto de cuál proceso de adjudicaci­ón en particular era el cuestionad­o.

“Las exigencias y ensayos que la ANDE solicita a los oferentes ciertament­e tienen su influencia en los costos y precios ofertados”, agregó.

“Nosotros estamos obligados a establecer precios referencia­les obtenidos de la media de las anteriores licitacion­es. Sobre este punto precisamen­te la DNCP ahora estableció de aquí en adelante debemos hacer públicas estas obtencione­s de precios referencia­les, lo cual dará aún más transparen­cia a nuestras licitacion­es”, puntualizó el presidente de la ANDE.

Manifestó que correspond­e a Contrataci­ones Públicas realizar los cuestionam­ientos en caso de detectar

datos llamativos.

“Estaremos con las puertas abiertas a toda la sociedad a los efectos de demostrar que las licitacion­es adjudicada­s se ajustan al menor precio de aquellas empresas que cumplen todas las exigencias técnicas para presentars­e en las mismas”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay