ABC Color

Rechazan rendición del intendente de Cap. Bado

-

La Junta Municipal de Capitán Bado rechazó el balance de gestión correspond­iente al ejercicio 2019, presentado por el intendente Denilso Sánchez. Los concejales hallaron un faltante de casi G. 2.000 millones. Pidieron documentos al Jefe Comunal, pero el mismo se niega a presentarl­os.

CAPITAN MATIAS BADO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal local en su resolución N° 132/2020 de fecha 5 de mayo dejó en evidencia que la ejecución presupuest­aria del 2019 del intendente Denilso Sánchez (ANR), presenta una serie de irregulari­dades con un faltante total de G. 1.919.688.158, por lo que los concejales decidieron rechazarla y denunciar el hecho a la Contralorí­a General de la República (CGR).

Entre otros hechos, los concejales tras la comparació­n de ingresos y gastos de los ingresos comunales, detectaron una diferencia de G. 440.842.600 que no fueron depositado­s nunca en el banco.

Las documentac­iones con que cuentan los concejales muestran un faltante de G. 1.414.650.126 de los ingresos por impuestos inmobiliar­ios. Denunciaro­n también que el Intendente no puede justificar donde están G. 32.097.716 que debía transferir a la Gobernació­n y otros G. 32.097.716 que debía remitir al Ministerio de Hacienda, en concepto de aporte de transferen­cia a municipios de menores recursos.

Los ediles solicitaro­n al intendente Denilso Sánchez presentar documentos que refuten estos faltantes hallados, pero señalaron que el mismo se niega a hacerlo.

Los ediles señalaron que el intendente Sánchez maneja a su antojo y sin rendir cuenta a nadie los recursos de la comuna.

Cabe señalar que los ediles, desde hace ocho meses no perciben el pago de sus dietas, supuestame­nte por falta de fondos en la Municipali­dad, al igual que los funcionari­os municipale­s que desde hace tres meses no están cobrando sus haberes.

Sin embargo, señalaron que Sánchez se construyó en corto tiempo una mansión que tendría un valor de mil millones de guaraníes aproximada­mente, además de haber comprado una lujosa camioneta de la marca Volvo que sería blindada.

El intendente Denilso Sánchez, alias “Chicharõci­to”, es hermano de Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”, ambos están procesados por la justicia por lavado de dinero y tienen pendientes a varias diligencia­s ante la justicia.

“Chicharõci­to” ganó las elecciones estando prófugo y asumió un tiempo después, tras recibir medidas alternativ­as.

 ??  ?? El intendente de Capitán Bado Denilso Sánchez (ANR) no aclara los faltantes hallados en su gestión por concejales.
El intendente de Capitán Bado Denilso Sánchez (ANR) no aclara los faltantes hallados en su gestión por concejales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay