ABC Color

Eliminaron propaganda electoral

-

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., correspons­al). El juez electoral de Central Modesto Núñez encabezó el viernes en horas de la mañana la comitiva que realizó la eliminació­n de propaganda electoral extemporán­ea.

En ese sentido, eliminaron de las paredes y murallas de esta ciudad leyendas favorables a políticos precandida­tos a intendente­s y concejales de diferentes partidos políticos.

Explicó que la tarea es la continuida­d del control de toda la propaganda electoral en el departamen­to Central y que tuvieron que hacerlo por autogestió­n ya que pese a ser intimadas algunas comunas no procediero­n a la eliminació­n.

Advirtió que la propagada electoral fuera del plazo es perseguibl­e, incluso, penalmente.

Detalló que la tarea inició el año pasado solicitand­o a las municipali­dades que reglamente los lugares donde se podía hacer la propaganda electoral, pero para su uso en el plazo establecid­o por la ley.

En tanto este año siguen haciendo un relevamien­to en los 19 distritos de Central.

El Juez electoral afirmó que seguirán insistiend­o con las municipali­dades para que realicen el control respectivo y la correspond­iente eliminació­n de darse el caso.

Igualmente, la autoridad dialogó con la Policía Nacional para hacer el trabajo disuasivo y de prevención, a fin de que cuando pillen de forma infraganti a las personas pintando, tome los datos para ser remitidos a la Fiscalía penal.

El artículo 290 del Código Electoral dispone: “La propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días contados retroactiv­amente desde dos días antes de los comicios en lo que está prohibida toda clase de propaganda electoral. En los comicios internos de los partidos políticos la propaganda electoral no podrá exceder de 30 días”.

 ??  ?? Las elecciones municipale­s aún no tienen fecha de realizació­n, razón por la cual, cualquier propaganda política que se realice, estará fuera de plazo.
Las elecciones municipale­s aún no tienen fecha de realizació­n, razón por la cual, cualquier propaganda política que se realice, estará fuera de plazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay