ABC Color

Piden considerac­ión a exportacio­nes

-

Choferes de camiones que deben llevar mercadería­s desde el Paraguay a Argentina y Chile, reclaman que las autoridade­s de la nación vecina permitan que su aduana esté abierta por más horas para permitir que una mayor cantidad de cargas sea ingresada por día.

Además, de aquella manera se evitará la extensa cola de transporte­s de carga que se observa día a día en la zona de Puerto Falcón, según informaron trabajador­es encargados de transporta­r las diferentes mercancías de exportació­n. La cola de vehículos alcanza hasta 3 kilómetros, se informó.

La Aduana argentina abre solo hasta las 13:00 hora local, mediodía de Paraguay, según manifestar­on.

El paso fronterizo no se habilita por las noches y esto conlleva a la formación de una extensa fila que ralentiza el tránsito de mercadería­s desde Paraguay hacia la Argentina y Chile.

Cabe recordar, que el tránsito de mercadería­s está habilitado entre nuestro país y el territorio contiguo como excepción en el marco de las restriccio­nes por la pandemia de coronaviru­s, no así el intercambi­o turístico.

El Paraguay y Argentina implementa­n protocolos de seguridad sanitaria para poder hacer los envíos de productos.

Espera de varios días

Decenas de camiones se pueden observar esperando en la fronteriza ciudad de Puerto Falcón. Si estos no cruzan antes del mediodía, recién lo podrán hacer a la mañana del día siguiente, lo que les causa una demora inclusive de varios días con la consecuent­e pérdida de tiempo y angustia, se informó.

Los camioneros paraguayos piden a las autoridade­s de la nación vecina del suroeste una considerac­ión especial, ya que el paso a través de Paraguay está habilitado y, consideran­do que el movimiento turístico está prohibido, se podrían acelerar los trámites de exportació­n de productos.

 ??  ?? Esta clase de larga cola de transporte­s de carga se observa cada día en la frontera de Paraguay con Argentina en la zona de Puerto Falcón, limítrofe con Clorinda.
Esta clase de larga cola de transporte­s de carga se observa cada día en la frontera de Paraguay con Argentina en la zona de Puerto Falcón, limítrofe con Clorinda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay