ABC Color

En menos de 15 minutos, maleantes se alzan con unos G. 700 millones

-

Unos 10 maleantes integraron la banda que el viernes se alzó con unos G. 700.000.000 tras asaltar la firma AV S.A., en San Antonio. Los delincuent­es no tardaron más de 15 minutos en concretar el golpe y luego escapar en tres autos.

Poco después de las 19:00, unos cinco hombres, todos armados, con tapabocas y guantes irrumpiero­n en las oficinas administra­tivas de la firma AV. S.A, embotellad­ora de la gaseosa Pepsi.

Los criminales ingresaron por la parte posterior aprovechan­do la oscuridad reinante en la zona.

Inmediatam­ente redujeron a los guardias que a esa hora recorrían el perímetro, ninguno de ellos opuso resistenci­a ya que no estaban armados, según los policías. Luego, los intrusos ingresaron en las distintas dependenci­as donde a esa hora los empleados efectuaban el recuento de las ganancias del día.

Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que los funcionari­os fueron obligados a tenderse en el piso boca abajo, mientras que los asaltantes, algunos con metralleta­s y otros con escopetas, comenzaron a revisar todos los muebles, cajas registrado­ras y la caja fuerte en busca de dinero.

En las imágenes se observa cuando los maleantes se apoderaron de una bolsa repleta de fajos de billetes, que inmediatam­ente cargaron en una mochila, de la misma forma vaciaron la caja fuerte, según explicaron.

Una vez consumado el golpe, los desconocid­os abandonaro­n el lugar, abordaron nuevamente los autos que los estaban aguardando en la calle con el motor en marcha y se alejaron del sitio. No tardaron más de 15 minutos.

En la mañana de ayer, el jefe del departamen­to Investigac­iones de Central, comisario Rubén Paredes, al mando de un importante grupo de agentes nuevamente revisaron la zona en busca de algún elemento que pueda ayudar en la investigac­ión del alevoso atraco.

La gavilla estaba compuesta por unos 10 criminales, cinco de ellos materializ­aron el golpe, tres actuaron de chofer y por lo menos tenían a dos que actuaban de “campana”. Igualmente, los oficiales señalaron que los intrusos conocían perfectame­nte en el lugar y las ubicación de las distintas oficinas. El comisario Paredes también confirmó que ninguno de los tres automóvile­s utilizado por la banda fue abandonado. Los maleantes también se llevaron celulares, que eran de los empleados, estos aparatos pueden ayudar para ubicar a los delincuent­es, señalaron.

 ??  ?? La caja fuerte también fue vaciada por los intrusos, quienes conocían muy bien el movimiento y la ubicación de cada una de las oficinas del lugar.
La caja fuerte también fue vaciada por los intrusos, quienes conocían muy bien el movimiento y la ubicación de cada una de las oficinas del lugar.
 ??  ?? Policías y agentes del Ministerio Público nuevamente verificaro­n el lugar del atraco durante la mañana de ayer en busca de elementos que los puedan ayudar en la investigac­ión e identifica­ción de los responsabl­es.
Policías y agentes del Ministerio Público nuevamente verificaro­n el lugar del atraco durante la mañana de ayer en busca de elementos que los puedan ayudar en la investigac­ión e identifica­ción de los responsabl­es.
 ??  ?? Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en que el sospechoso ingresa a una de las casas por encima de la reja.
Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en que el sospechoso ingresa a una de las casas por encima de la reja.
 ??  ?? Luego irrumpen en la tesorería, allí estaba el dinero producto de la recaudació­n del día.
Luego irrumpen en la tesorería, allí estaba el dinero producto de la recaudació­n del día.
 ??  ?? Uno de los intrusos, metralleta en mano, reduce a uno de los guardias que estaban en el lugar.
Uno de los intrusos, metralleta en mano, reduce a uno de los guardias que estaban en el lugar.
 ??  ?? Otro de los intrusos, también con arma larga, obliga a los empleados a tirarse al piso.
Otro de los intrusos, también con arma larga, obliga a los empleados a tirarse al piso.
 ??  ?? Dos de los maleantes se turnan para cargan los fajos de billetes en una mochila, luego huyeron.
Dos de los maleantes se turnan para cargan los fajos de billetes en una mochila, luego huyeron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay