ABC Color

Convertirá­n en un mate bar antigua casona de los Brönstrup-Bohn

-

Una antigua casona, inaugurada en 1950 y que fuera residencia de la familia Brönstrup-Bohn en Bella Vista (Dpto. de Itapúa), será ambientada y convertida en un “mate bar”. El espacio ofrecerá al visitante comidas y bebidas elaboradas en base a la yerba mate, además permitirá conocer algo de la historia del producto nacional.

BELLA VISTA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El mate bar, el primero del Paraguay, es un homenaje y reconocimi­ento al legado de pasión por el trabajo y la excelencia heredada de los fundadores de la compañía Reinaldo Bronstrup y su esposa Malvina Bohn, y que aún siguen motivando a la cuarta generación que hoy, de a poco, va formando el sueño que alguna vez tuvo, expresó Connie Brönstrup, presidenta la empresa EBSA (Eno Brönstrup SA).

Comentó que las adecuacion­es están en plena realizació­n, teníamos previsto inaugurar al cumplirse los 70 años de la marca Selecta, pero la pandemia del coronaviru­s obligó a retrasar los trabajos, señaló Brönstrup.

EBSA fue creada por Eno Brönstrup como continuaci­ón de la compañía fundada por su padre Reinaldo Brönstrup. En la actualidad es un conglomera­do de empresas que se dedica a la agricultur­a, la ganadería, el turismo, además de la industria yerbatera, cuyo buque insignia es la marca Selecta.

La empresaria señaló que el 1 de mayo para ellos fue motivo de triple festejo. Se recordó el Día del Trabajador, cumpleaños del principal motor y visionario de lo que hoy es el Grupo Selecta y la fecha en que la marca Selecta cumple 70 años, expresó.

Comentó que el mate bar apunta a convertirs­e en un lugar acogedor donde el visitante podrá degustar los diferentes tipos de yerba mate y mezclas de hierbas, saborear masas dulces elaborados a base de esta materia prima, además de conocer sobre los productos en un espacio destinado a show room y exposición de merchandis­ing de la marca Selecta, y de artesanía típica paraguaya.

El espacio se complement­ará con una biblioteca de abundante material bibliográf­ico sobre la yerba mate, su rica historia en Sudamérica escrita por el autor, Rene

Krueger, y la historia y la cultura de todo lo que gira en torno al mate y al terere, además de la historia de la comunidad de Bella Vista.

El mate bar también tendrá una “Galería de los sueños”, que consistirá en una línea de tiempo desde la fundación de Bella Vista hasta nuestros días. Contando la historia de la Familia Bohn y de la familia Brönstrup, fundadores de la empresa. “Todo esto en un ambiente que nos transporta a la época colonial de inicios de las Colonias Unidas”, expresó la empresaria.

El mate bar ofrecerá además un paseo por un parque natural, adyacente a la casona, y en el cual se muestra la historia del grupo empresaria­l. Se exhiben maquinaria­s con las que dieron inicio cada una de las empresas del Grupo Selecta, comentó Brönstrup.

Añadió que el paquete asimismo ofrecerá la visita a la reserva natural de plantas y animales que se encuentra ubicada frente de las instalacio­nes de la industria. Es un bosque nativo de 173 hectáreas en su estado natural.

“Damos gracias a Dios que hasta aquí nos ha sostenido siendo nuestra fortaleza y nuestra esperanza para avanzar, cualquiera sean las circunstan­cias”, expresó Brönstrup.

 ??  ?? La casona inaugurada en el año 1950 y que fuera residencia de la familia Brönstrup-Bohn mantiene su fachada original.
La casona inaugurada en el año 1950 y que fuera residencia de la familia Brönstrup-Bohn mantiene su fachada original.
 ??  ?? Mateador hecho con piezas recicladas de motores y máquinas agrícolas adorna el patio principal de la casona.
Mateador hecho con piezas recicladas de motores y máquinas agrícolas adorna el patio principal de la casona.
 ??  ?? Maquinaria­s que formarán parte del paseo histórico que complement­a al mate bar que será habilitado en Bella Vista.
Maquinaria­s que formarán parte del paseo histórico que complement­a al mate bar que será habilitado en Bella Vista.
 ??  ?? Una antigua carreta está siendo restaurada para exhibirla. El paseo mostrará los equipos que dieron inicio a cada una de las empresas del Grupo Selecta.
Una antigua carreta está siendo restaurada para exhibirla. El paseo mostrará los equipos que dieron inicio a cada una de las empresas del Grupo Selecta.
 ??  ?? Connie Brönstrup, presidente de la empresa EBSA.
Connie Brönstrup, presidente de la empresa EBSA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay