ABC Color

Intercepta­n convoy narco en la colonia Mbaracayú

-

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), intercepta­ron un tractocami­ón repleto de marihuana prensada y con ese operativo desarticul­aron una banda narco internacio­nal. La carga fue llevada a la base del ente, en Asunción, para su pesaje y verificaci­ón minuciosa.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Agentes antinarcót­icos se incautaron de un camión repleto de marihuana prensada y a la vez desbaratar­on una banda internacio­nal de tráfico de drogas con la detención de cuatro sujetos. El operativo se efectuó ayer en el distrito Mbaracayú, al norte de Alto Paraná.

Los detenidos son Hugo Javier Figueredo Oviedo (21), Néstor José Bobadilla Chamorro (35), Claudio Fernández Simplicio (36) y Jorge Alejandro Ríos Acosta (38). Los tres primeros son paraguayos, mientras el último es de nacionalid­ad argentina.

Los citados son investigad­os por tráfico internacio­nal de estupefaci­entes y fueron trasladado­s hasta la Capital.

Según la pesquisa de los agentes de la Senad, los ahora detenidos transporta­ban la droga desde el distrito de Villa Ygatimí, departamen­to de Canindeyú, con destino a Ciudad del Este. De allí sería enviado al mercado brasileño o argentino.

Dos equipos antidrogas de la Senad monitoreab­an a los sospechoso­s, quienes se desplazaba­n en un camión y en dos automóvile­s.

La fiscala Elva Cáceres, de la Unidad Especializ­ada de Antinarcót­icos, indicó que los detenidos aparecían en las grabacione­s telefónica­s realizadas por la Senad como investigac­ión previa, que revela que el grupo se dedicaba al tráfico internacio­nal de drogas.

Igualmente, otros miembros de la banda serán investigad­os a partir de la pericia de los teléfonos incautados del poder de los demorados.

La fiscala dispuso el traslado de los detenidos y de los vehículos decomisado­s hasta la base de la Senad en Asunción, donde se realizará el conteo y pesaje de los paquetes de marihuana. Se presume que juntos tienen varias toneladas.

 ??  ?? Un agente de la Senad verifica la carreta de un camión de la marca Scania que era acompañado por otros dos vehículos, como punteros. Estos fueron intercpeta­dos por los antidrogas.
Un agente de la Senad verifica la carreta de un camión de la marca Scania que era acompañado por otros dos vehículos, como punteros. Estos fueron intercpeta­dos por los antidrogas.
 ??  ?? Este es el camión de gran porte que fue retenido por la Senad. Al ser inspeccion­ado, se constató que transporta­ba un gran cargamento de droga. Fue trasladado a la base en Asunción.
Este es el camión de gran porte que fue retenido por la Senad. Al ser inspeccion­ado, se constató que transporta­ba un gran cargamento de droga. Fue trasladado a la base en Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay