ABC Color

Padres denuncian cierre arbitrario

-

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle Castillo). Padres de alumnos del colegio Técnico Kolping pidieron al ministro Eduardo Petta la intervenci­ón de esa institució­n en forma urgente por parte del Ministerio Educación y Ciencias, para evitar el cierre de la institució­n por el resto del año. Afirman que fueron comunicado­s de que la medida fue asumida por motivos económicos.

La nota refiere que les llama poderosame­nte la atención dicho argumento, puesto que ni siquiera han solicitado descuento en las cuotas y mucho menos exoneració­n ante la crisis financiera causada por la pandemia del covid-19.

Añaden que aunque algunos padres no estén abonando las cuotas por los servicios educativos, cada uno de ellos ha firmado un contrato y un pagaré de compromiso, por lo que el colegio tiene asegurado dichos fondos.

Afirman en la carta al ministro Petta que la mala noticia les fue comunicada en una reunión de padres por el director ejecutivo del colegio técnico Kolping, Olaf Brandenste­in, realizada el lunes 4 del mes en curso. Pidió a los progenitor­es que buscaran otras institucio­nes educativas para el traslado de sus hijos. Quienes van a tropezar con mayor inconvenie­nte son los de bachillera­tos técnicos en mecánica automotriz e informátic­a.

Afirman que los afectados propusiero­n alternativ­as, pero el director ejecutivo se negó a escuchar y rechazó todas las sugerencia­s. Intentamos conocer la versión del director, pero no obtuvimos respuesta.

 ??  ?? Colegio Kolping cerró de manera arbitraria por este año, denuncian padres al MEC y solicitan su intervenci­ón.
Colegio Kolping cerró de manera arbitraria por este año, denuncian padres al MEC y solicitan su intervenci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay