ABC Color

Posible faltante en Minga Guazú

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Un dictamen de cuatro concejales recomienda el rechazo de la rendición de cuentas del 2019, del intendente de Minga Guazú Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) por supuestas irregulari­dades. Faltante en cuentas corrientes y malversaci­ón de royalties son las anomalías detectadas.

Los ediles firmantes del dictamen son los colorados independie­ntes Eudes Pereira, Édgar Franco, Proto Meza

y Óscar Romero Roa.

Según el documento, fue transferid­o en royalties G 15.021 millones de los cuales hay un faltante de G. 116 millones. En la cuenta de transferen­cias por juegos de azar que el año pasado recibió G. 380 millones de Hacienda hay un faltante de G. 72 millones.

Intentamos comunicarn­os con el intendente Caballero, pero no atendió nuestras llamadas. Tampoco contestó nuestras consultas vía mensaje de texto.

Los ediles también descubrier­on un extraño depósito en efectivo de G. 185 millones en la cuenta de royalties. Pese a las anomalías constatada­s, la rendición de cuentas sería aprobada por la mayoría oficialist­a de la Junta. Los liberales Zonia Alfonso, Juan Carlos Friedling, Blas Báez y Arnaldo Sosa son los principale­s defensores de la gestión de Caballero. Los ediles liberales el año pasado incluso habían impedido la intervenci­ón de la municipali­dad.

 ??  ?? El intendente de Minga Guazú, Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista). Tiene protección de la mayoría de los concejales.
El intendente de Minga Guazú, Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista). Tiene protección de la mayoría de los concejales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay