ABC Color

Por cuarta vez, cigarrille­ro insiste en pedido de arresto

-

El juez penal de garantías en delitos económicos Humberto Otazú resuelve hoy si concede o no arresto domiciliar­io a Kelvis Fernando Rodrigues, cigarrille­ro brasileño vinculado al Primer Comando Capital (PCC). Es la cuarta vez que el mismo -actualment­e internado en un nosocomio de Pedro Juan Caballero- pide revisión de medidas.

Rodrigues, sindicado como aliado del Primer Comando Capital (PCC) en sus operacione­s en la frontera con el Brasil, fue detenido el 15 de octubre del 2018, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

A comienzos del pasado mes de abril, la abogada María Luisa Ruiz Díaz solicitó la revisión de medidas de Rodrigues, con el argumento de que el mismo sufre problemas respirator­ios y también porque a su criterio, el peligro de fuga se desvaneció con el cierre de las fronteras.

En coincidenc­ia con la oposición fiscal, el juez rechazó la petición. Kelvis recurrió a la Cámara de Apelación, 1ª sala, que ratificó la decisión el 14 de abril. Posteriorm­ente y ya con otros abogados, Kelvis volvió a solicitar revisión, aunque desistió en el día de la audiencia.

El fiscal Federico Delfino se opuso al beneficio y recordó que el brasileño ha sido beneficiad­o con un criterio de oportunida­d y que debe ser expulsado del país por tener antecedent­es en el Brasil. La defensa se opone a la expulsión.

 ??  ?? Kelvis Fernando Rodrigues, alias Cabelo, cigarrille­ro aliado al PCC, tras su captura, en octubre del 2018.
Kelvis Fernando Rodrigues, alias Cabelo, cigarrille­ro aliado al PCC, tras su captura, en octubre del 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay