ABC Color

Sicarios eliminan a un agente de la Policía frente a su casa en Yby Yaú

-

Un suboficial de la Policía Nacional fue asesinado a tiros ayer a la tarde por sicarios que le sorprendie­ron cuando estaba frente a su casa del barrio Villa Real de Yby Yaú. Se cree que la ejecución fue ordenada por narcotrafi­cantes.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). El agente asesinado es el suboficial 1° Antonio Alvarenga Franco (30), quien presta servicios en el Departamen­to de Investigac­ión de Delitos de la Policía de Amambay, en Pedro Juan Caballero. El efectivo policial se encontraba fuera de servicio ayer, según fuentes.

Alvarenga acusó siete impactos de bala en distintas partes de cuerpo y cayó a unos 50 metros de su domicilio porque trató de escapar del ataque perpetrado por sicarios que se movilizaba­n en un automóvil gris plateado, cuyas demás caracterís­ticas se desconocen.

De acuerdo a las informacio­nes recabadas, el agente

policial estaba frente a su domicilio, cuando de repente el referido automóvil se acercó y quedó estacionad­o frente a la vivienda. Al instante, uno de los ocupantes comenzó a disparar desde el vehículo contra Alvarenga, quien resultó herido.

El efectivo policial comenzó a correr para evitar ser alcanzado por más disparos, pero el sicario bajó del automóvil y lo persiguió al tiempo que efectuaba varios disparos que dieron en su cuerpo. La víctima cayó al suelo ante la intensidad de los impactos y fue entonces que el homicida se acercó a él y le eliminó de un tiro en la cabeza.

Tras consumar el crimen, el sicario abordó el automóvil conducido por su cómplice y emprendier­on la fuga. Los intervinie­ntes hallaron 28 vainas servidas y percutidas, además de dos plomos encamisado­s en estado deformado, todos de calibre 9 milímetros.

Agentes de Investigac­iones de las Direccione­s de Policía de Concepción y

Amambay, junto al Ministerio Público, iniciaron las primeras pesquisas con relación al crimen del suboficial Alvarenga.

Los investigad­ores manejan varias hipótesis acerca del trasfondo del crimen, aunque la principal de ellas apunta a que pudo ser encargado por narcotrafi­cantes de la zona.

 ??  ?? Familiares lloran sobre el cadáver del agente policial acribillad­o ayer de tarde por sicarios en el barrio Villa Real de Yby Yaú. La Policía maneja varias hipótesis, entre ellas la del narcotráfi­co.
Familiares lloran sobre el cadáver del agente policial acribillad­o ayer de tarde por sicarios en el barrio Villa Real de Yby Yaú. La Policía maneja varias hipótesis, entre ellas la del narcotráfi­co.
 ??  ?? Subofic. 1° Antonio Alvarenga Franco, asesinado ayer.
Subofic. 1° Antonio Alvarenga Franco, asesinado ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay