ABC Color

Balean tinglado municipal en Bado

-

Un grupo de vándalos efectuó disparos de arma de fuego contra el portón del polideport­ivo municipal de la ciudad de Capitán Bado, el cual se tenía previsto usar como albergue para habitantes que den positivo a covid-19. El acto sería a modo de advertenci­a ante el miedo imperante por la enfermedad, pues también dejaron una esquela. El fin de semana último varios compatriot­as cruzaron del Brasil a nuestro país y evitaron los controles.

CAPITÁN BADO, Amambay (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). En los últimos días se realizó una reunión entre las autoridade­s sanitarias, con representa­ntes de la Municipali­dad de esta ciudad del Amambay, así como de miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional, con la finalidad de planificar una estrategia en caso de que la cantidad de personas infectadas con covid-19 aumente drásticame­nte.

En el encuentro se habló de la posibilida­d de destinar el polideport­ivo municipal “Lorenzo Velázquez” de esta ciudad como un albergue para que los afectados por la enfermedad viral cumplan su cuarentena obligatori­a hasta su recuperaci­ón.

Pero, aparenteme­nte, esto fue malinterpr­etado y anoche, mientras caía una copiosa lluvia en la zona, un grupo de personas atacó a tiros uno de los portones del establecim­iento, de acuerdo con lo que informó el comisario Alexander Méndez, jefe de la comisaría 4ª de Capitán Bado.

Méndez añadió que estas personas probableme­nte creyeron que el sitio iba a ser destinado para alojar a las personas enfermas de Pedro Juan Caballero y que habrían ingresado de Brasil.

El hecho se habría registrado entre la noche del lunes y la madrugada de ayer.

Ya en horas de la mañana del martes, agentes de Criminalís­tica se constituye­ron en el lugar y contabiliz­aron un total de 14 impactos de proyectil calibre 40 mm. Esa misma cantidad de vainillas fue recogida como evidencia de entre el césped.

Así también hallaron una nota escrita en una hoja de cuaderno en la que expresan su rechazo a que el sitio se convierta en albergue, ya que todos se están cuidando y, que “la próxima le prendemos fuego”.

Méndez señaló que no tienen datos de quiénes serían los responsabl­es.

Descontrol en Amambay

El fin de semana pasado se volvieron virales en las redes sociales varios videos en los que se podía observar a grupos de personas ingresar con bolsones a la ciudad de Pedro Juan Caballero desde el

Brasil, quebrantan­do controles fronterizo­s.

El temor ante esta situación aumentó en esa zona del país, pues las personas que llegan del vecino país son las que más carga viral presentan, además, al llegar de la forma en que lo hicieron, estas personas no cumplirán con la cuarentena obligatori­a que establece el protocolo sanitario.

Cabe mencionar también que varios intendente­s del departamen­to de Amambay incluso cierran sus ciudades instalando barreras con alambres sobre las rutas o colocando tierra.

Incluso el incumplimi­ento de las medidas de seguridad le costó caro a un alto mando de las Fuerzas Armadas. los

 ??  ?? El portón, situado al lado de las boleterías, fue baleado por los marginales.
El portón, situado al lado de las boleterías, fue baleado por los marginales.
 ??  ?? El escrito de advertenci­a dejado frente al portón que fue baleado.
El escrito de advertenci­a dejado frente al portón que fue baleado.
 ??  ?? Más de una docena de impactos de proyectil se contabiliz­ó en la estructura del portón.
Más de una docena de impactos de proyectil se contabiliz­ó en la estructura del portón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay