ABC Color

Se conocerá en breve resultado de Acevedo

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). Las muestras para el test del covid-19 al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), fueron tomadas y enviadas a Asunción. Los resultados se tendrían en 72 horas (mañana, pues la prueba se tomó el lunes), informó ayer el director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Hugo Cabrera.

El jefe comunal cumple desde el lunes último cuarentena sanitaria obligatori­a en el Regimiento de Infantería N° 10 “Sauce”, ubicado en esta ciudad. Está aislado en una de las habitacion­es de la unidad militar dependient­e de la Cuarta División de Infantería.

Acevedo llegó para cumplir con la cuarentena sanitaria tras cruzar de forma ilegal la frontera con el Brasil.

La fiscalía ordenó el traslado de Acevedo al cuartel castrense a través del Consejo de Defensa Nacional (Codena) luego de que el domingo último violara con prepotenci­a el decreto presidenci­al de la cuarentena sanitaria por el coronaviru­s.

El RI 10 Sauce tiene capacidad para albergar a 40 personas. En el lugar otra persona también se encuentra aislada desde el lunes último.

Según informe de la Primera Región Sanitaria, hasta ayer un total de 99 muestras para covid-19 fueron enviadas al laboratori­o central y todas dieron negativo.

Los seis casos positivos que se acreditan a Concepción correspond­en a personas oriundas del primer departamen­to, pero que están en albergues ubicados fuera de la zona. En tanto que otras diez que llegaron del exterior cumplen aislamient­o domiciliar­io.

 ??  ?? El intendente José Carlos Acevedo, en sede militar de Concepción, es atendido por profesiona­les de salud.
El intendente José Carlos Acevedo, en sede militar de Concepción, es atendido por profesiona­les de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay