Otra fu­ga de al­ber­gue y 500 aguar­dan vol­ver

ABC Color - - COVID-19 -

En con­fe­ren­cia de pren­sa ofre­ci­da ayer, el mi­nis­tro ase­sor de Asun­tos In­ter­na­cio­na­les, Fe­de­ri­co Gon­zá­lez, en re­pre­sen­ta­ción del Con­se­jo Na­cio­nal de De­fen­sa, res­pon­sa­ble del ope­ra­ti­vo de con­tin­gen­cia co­vid-19 de re­pa­tria­dos y de los al­ber­gues, co­mu­ni­có que unos 500 con­na­cio­na­les aguar­dan en Ar­gen­ti­na la au­to­ri­za­ción pa­ra re­tor­nar al país, que no se va a dar si no se cuen­ta con al­ber­gues dis­po­ni­bles.

“Es­ta­mos rea­li­zan­do to­dos los es­fuer­zos pa­ra con­se­guir más lu­ga­res dig­nos y con los bra­zos abier­tos los va­mos a re­ci­bir cuan­do ten­ga­mos lu­ga­res en ellos”, di­jo.

Tam­bién con­fir­mó que ayer de ma­dru­ga­da se es­ca­pó de un re­fu­gio de Ciudad del Es­te un jo­ven de 22 años que es­tá sien­do bus­ca­do por la po­li­cía. “No sa­be­mos si es co­vid-19 po­si­ti­vo o ne­ga­ti­vo por­que no se le lle­gó a ha­cer la prue­ba. Se fu­gó an­tes. Es­te mu­cha­cho qui­tó una ven­ta­na, un blín­dex y se es­ca­pó ayer. Es im­por­tan­te acla­rar que los al­ber­gues no son cen­tros pe­ni­ten­cia­rios ni cár­ce­les, son lo­ca­les pa­ra re­ci­bir a los com­pa­trio­tas”, in­di­có.

Aña­dió que to­dos los días lle­gan en­tre 150 y 200 per­so­nas al Puen­te de la Amis­tad y no to­dos es­tán en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad, al­gu­nos fue­ron ex­pul­sa­dos de Bra­sil por de­li­tos va­rios co­mo con­tra­ban­do. Ase­gu­ró que es fal­so que al­gún com­pa­trio­ta ha­ya que­da­do por cin­co días aguar­dan­do en el puen­te. “Na­die pa­só más de 24 ho­ras en el puen­te, y siem­pre los ni­ños y mu­je­res tie­nen prio­ri­dad”, di­jo.

Nue­va di­rec­to­ra en MSP

Tras la re­nun­cia en el mar­co de una se­rie de de­nun­cias so­bre gra­ves irre­gu­la­ri­da­des en li­ci­ta­cio­nes, del di­rec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo Al­ci­des Ve­láz­quez, ayer el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, por de­cre­to 3594 nom­bró en su re­em­pla­zo, co­mo nue­va di­rec­tor ad­mi­nis­tra­ti­va del Mi­nis­te­rio de Sa­lud a Mart­ha Vi­via­na Pe­ña Kie­nin­ger.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.