ABC Color

Costo mínimo de hotel para cuarentena es de G. 300.000

-

La ministra de Turismo Sofía Montiel informó que ya están habilitado­s 11 hoteles para recibir a los compatriot­as que llegan del extranjero y tienen posibilida­d económica de costear 14 días de cuarentena o más, en caso de que den positivo a covid-19, en el marco de la estrategia denominada “Hotel Salud”, que tiene un costo mínimo por habitación de G. 300.000 por día.

“Estos hoteles ya cuentan con toda la certificac­ión de Ministerio de Salud, aguardando a los huéspedes. A la fecha contamos con 500 habitacion­es para brindar este servicio”, dijo.

Cada compatriot­a que decida contratar el servicio deberá firmar una declaració­n jurada en la que da fe que conoce y respeta las reglamenta­ciones del alojamient­o y las medidas sanitarias estrictas, y de control que van a estar supervisad­as por brigadas sanitarias del Ministerio de Salud, con acompañami­ento del sector hotelero, la Policía

Nacional y las Fuerzas Armadas de la Nación.

“Los hoteles están ubicado en Asunción, Gran Asunción, Itapúa y Alto Paraná. Por el momento contamos con 500 habitacion­es para los compatriot­as pero se van a ir sumando más hoteles, a medida que avancen los entrenamie­ntos, que están en marcha y que van a seguir toda la próxima semana para ir sumando más hoteles a la lista, y de esa manera disponer de más habitacion­es para los compatriot­as”, refirió.

Precio base

Montiel añadió que el precio básico es de G. 300.000 por cada habitación (existen otras habitacion­es a mayor precio), por día y por persona, que incluye cuatro alimentos.

“Estos son costos solidarios porque incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena. Es también importante destacar que desde el inicio se está conversand­o con los empresario­s para que la propuesta tenga un costo solidario, costos sociales acordes a la crisis económica en la cual se encuentra nuestro país, al igual que los connaciona­les que retornan del exterior”, apuntó.

La ministra agregó que el sistema de albergues dispuestos por el Gobierno continuará de la misma manera a disposició­n de los compatriot­as que no tengan las posibilida­des económicas de pagar una habitación de algún “Hotel Salud”.

 ??  ?? Sofía Montiel, ministra.
Sofía Montiel, ministra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay