Cos­to mí­ni­mo de ho­tel pa­ra cua­ren­te­na es de G. 300.000

ABC Color - - COVID-19 -

La mi­nis­tra de Tu­ris­mo So­fía Mon­tiel in­for­mó que ya es­tán ha­bi­li­ta­dos 11 ho­te­les pa­ra re­ci­bir a los com­pa­trio­tas que lle­gan del ex­tran­je­ro y tie­nen po­si­bi­li­dad eco­nó­mi­ca de cos­tear 14 días de cua­ren­te­na o más, en ca­so de que den po­si­ti­vo a co­vid-19, en el mar­co de la es­tra­te­gia de­no­mi­na­da “Ho­tel Sa­lud”, que tie­ne un cos­to mí­ni­mo por ha­bi­ta­ción de G. 300.000 por día.

“Es­tos ho­te­les ya cuen­tan con to­da la cer­ti­fi­ca­ción de Mi­nis­te­rio de Sa­lud, aguar­dan­do a los hués­pe­des. A la fe­cha con­ta­mos con 500 ha­bi­ta­cio­nes pa­ra brin­dar es­te ser­vi­cio”, di­jo.

Ca­da com­pa­trio­ta que de­ci­da con­tra­tar el ser­vi­cio de­be­rá fir­mar una de­cla­ra­ción ju­ra­da en la que da fe que co­no­ce y res­pe­ta las re­gla­men­ta­cio­nes del alo­ja­mien­to y las me­di­das sa­ni­ta­rias es­tric­tas, y de con­trol que van a es­tar su­per­vi­sa­das por bri­ga­das sa­ni­ta­rias del Mi­nis­te­rio de Sa­lud, con acom­pa­ña­mien­to del sec­tor ho­te­le­ro, la Po­li­cía

Na­cio­nal y las Fuer­zas Ar­ma­das de la Na­ción.

“Los ho­te­les es­tán ubi­ca­do en Asun­ción, Gran Asun­ción, Ita­púa y Al­to Pa­ra­ná. Por el momento con­ta­mos con 500 ha­bi­ta­cio­nes pa­ra los com­pa­trio­tas pe­ro se van a ir su­man­do más ho­te­les, a me­di­da que avan­cen los en­tre­na­mien­tos, que es­tán en mar­cha y que van a se­guir to­da la pró­xi­ma se­ma­na pa­ra ir su­man­do más ho­te­les a la lis­ta, y de esa ma­ne­ra dis­po­ner de más ha­bi­ta­cio­nes pa­ra los com­pa­trio­tas”, re­fi­rió.

Pre­cio ba­se

Mon­tiel aña­dió que el pre­cio bá­si­co es de G. 300.000 por ca­da ha­bi­ta­ción (exis­ten otras ha­bi­ta­cio­nes a ma­yor pre­cio), por día y por per­so­na, que in­clu­ye cua­tro ali­men­tos.

“Es­tos son cos­tos so­li­da­rios por­que in­clu­ye desa­yuno, al­muer­zo, me­rien­da y ce­na. Es tam­bién im­por­tan­te des­ta­car que des­de el ini­cio se es­tá con­ver­san­do con los em­pre­sa­rios pa­ra que la pro­pues­ta ten­ga un cos­to so­li­da­rio, cos­tos so­cia­les acor­des a la cri­sis eco­nó­mi­ca en la cual se en­cuen­tra nues­tro país, al igual que los con­na­cio­na­les que re­tor­nan del ex­te­rior”, apun­tó.

La mi­nis­tra agre­gó que el sis­te­ma de al­ber­gues dis­pues­tos por el Go­bierno con­ti­nua­rá de la mis­ma ma­ne­ra a dis­po­si­ción de los com­pa­trio­tas que no ten­gan las po­si­bi­li­da­des eco­nó­mi­cas de pa­gar una ha­bi­ta­ción de al­gún “Ho­tel Sa­lud”.

So­fía Mon­tiel, mi­nis­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.