Juz­ga­do re­vi­sa­rá pri­sión del dipu­tado Uli­ses Quin­ta­na

ABC Color - - POLÍTICA -

El dipu­tado por Co­lo­ra­do Añe­te­te, Uli­ses Quin­ta­na, es­tá con­vo­ca­do pa­ra las 10:00, pa­ra la au­dien­cia de re­vi­sión de su pri­sión en Vi­ñas Cue, or­de­na­da por un Tri­bu­nal de Ape­la­ción. En prin­ci­pio, la di­li­gen­cia es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra ayer, pe­ro se sus­pen­dió por­que la de­fen­sa del le­gis­la­dor pi­dió que el Juz­ga­do de Ga­ran­tías ten­ga a la vis­ta el ex­pe­dien­te fí­si­co.

De­bi­do el pe­di­do del abo­ga­do Ós­car La­to­rre, la jue­za de turno Ro­sa­ri­to Mon­ta­nía so­li­ci­tó a la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia el ex­pe­dien­te del ca­so “Be­ri­lo” y la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal

de la má­xi­ma ins­tan­cia ju­di­cial en­vió el do­cu­men­to pa­ra que pue­da lle­var­se a ca­bo la re­vi­sión de me­di­das.

Tri­bu­nal re­vo­có fa­llo

El juez Mir­ko Va­li­not­ti re­cha­zó el pa­sa­do vier­nes 1 de ma­yo la re­vi­sión de la pri­sión pre­ven­ti­va, pe­ro la re­so­lu­ción fue anu­la­da por el Tri­bu­nal de Ape­la­ción in­te­gra­do por los ca­ma­ris­tas Gus­ta­vo San­tan­der, Pe­dro Ma­yor Mar­tí­nez y Gus­ta­vo Ocam­pos, quie­nes or­de­na­ron una nue­va au­dien­cia pa­ra re­vi­sar la me­di­da cau­te­lar.

Con el vo­to en di­si­den­cia de Ocam­pos, el tri­bu­nal de al­za­da re­vo­có el fa­llo por “fal­ta de fun­da­men­ta­ción”. Se­gún el vo­to en ma­yo­ría, el juez de Ga­ran­tías hi­zo “una es­cue­ta re­fe­ren­cia a al­gu­nos de los pun­tos abor­da­dos por la de­fen­sa y omi­tió ex­pe­dir­se con re­la­ción a pun­tos con­cre­tos que for­ma­ron par­te de la re­vo­ca­to­ria plan­tea­da”.

De­ci­sión ob­je­ti­va

El abo­ga­do Ós­car La­to­rre di­jo que pi­dió el ex­pe­dien­te ma­te­rial pa­ra que el Juz­ga­do to­me una de­ci­sión ob­je­ti­va. “Es­to po­ne en evi­den­cia que los jue­ces han ve­ni­do man­te­nien­do su pri­sión ob­vian­do con­tar con esos le­ga­jos que se en­cuen­tran en la Cor­te des­de ha­ce 5 me­ses”, ale­gó el de­fen­sor de Quin­ta­na.

El dipu­tado por la ANR, Uli­ses Quin­ta­na, es­tá pre­so en la cár­cel mi­li­tar de Vi­ñas Cue, des­de el 19 de di­ciem­bre de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.